Edenor y Edesur deberán resarcir a los usuarios afectados por los cortes de luz

El período a tener en cuenta a la hora de recibir el resarcimiento comprende desde el 12 hasta el 18 de febrero. Los montos que desembolsarán las empresas van desde los 600 pesos hasta los 1065.

Redacción Fortuna

Las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur deberán resarcir a los usuarios que se vieron afectados durante más de 12 horas por los cortes de luz que se registraron entre el 12 y el 18 de febrero.

Así lo dispuso el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a través de la Resolución 31/2016, firmada por su directorio y publicada hoy en el Boletín Oficial, en la que se precisa que los importes resarcitorios serán exclusivamente por el corte del suministro. También se estableció que los usuarios podrán demandar, en forma paralela, por daños a instalaciones y artefactos que hayan sufrido por los cortes de luz.

De acuerdo con lo que se estableció en la resolución,  además, los usuarios que hayan tenido cortes de entre 12 y 24 horas recibirán un resarcimiento de $600; los que no tuvieron luz entre 24 y 48 horas unos $931; y para los que hayan tenido cortes superiores a las 48 horas el importe del resarcimiento será de $1.065 por usuario.

El monto del resarcimiento deberá ser acreditado en la próxima factura a emitirse a partir del plazo de 20 días hábiles administrativos de la notificación.

La norma indicó también que, en caso de que el crédito a favor del usuario superase el valor final correspondiente a la próxima factura, el saldo restante deberá necesariamente ser acreditado en las siguientes facturas.

En esta Nota