Kicillof denunció "aprietes y extorsión"

El diputado del Frente para la Victoria sostuvo que los votos de los senadores kirchneristas que apoyaron el proyecto del oficialismo "se compraron" con la promesa de obra pública y asistencia financiera a las provincias.

Redacción Fortuna

Axel Kicillof denunció que los votos kirchneristas que permitieron aprobar el pago a los Fondos Buitre "se compraron con  (la promesa de) obra pública y asistencia a las provincias" y calificó las negociaciones con los legisladores K de de "apriete y extorsión". Aseguró que "no fue una votación limpia".

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional sostuvo que "algunos diputados o senadores recibieron llamados de sus gobernadores diciéndoles que tenían que acompañar el proyecto de (Mauricio) Macri".  e insistió en que apoyaron la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano "no por convicción, o por acompañamiento, sino que era una condición" para la asistencia financiera a las provincias.

"Es decir, los votos se compraron con obra pública y asistencia a las provincias", aseguró en declaraciones a Radio Del Plata.