Prat-Gay: "El acuerdo es ventajoso"

El ministro de Hacienda y Finanzas defendió la negociación del Gobierno y confió en obtener una quita de intereses "del orden del 60 por ciento".

Redacción Fortuna

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay, aseguró tras la votación en el Senado que el acuerdo con los holdouts "es ventajoso respecto de la situación actual" y confió en que terminará con una "quita de intereses del 60 por ciento".

El funcionario aseguró que "para el mundo, que estaba impresionado con los cambios de la administración Macri pero que guardaba algunas dudas respecto de cómo iba a hacer para llevar estos cambios a la práctica"  el entendimiento alcanzado con un sector de la oposición "empieza a despejar estas dudas"

Prat-Gay reiteró que lo votado en el Senado "es un mensaje para el mundo", dado que muestra que "honramos las deudas, queremos volver a ser parte del mundo cumpliendo los contratos".  Sin embargo, defendió la posición negociadora del Gobierno: "No vamos a hacer quita de capital pero vamos a ser muy duros con los intereses".

El ministro de Hacienda y Finanzas aseguró que el acuerdo alcanzado "es ventajoso" y "superior a la situación actual" y se mostró confiado del resultado final de las negociaciones con los buitres: "Cuando cerremos, creemos que la quita de los intereses va a ser del orden del 60 por ciento", declaró.