Ahora 12, la estrategia del Gobierno para frenar la caída de consumo

Por Sergio Amor (*) | Las cámaras empresarias hablan de una caída cuatro y cinco puntos para marzo. El plan para reactivar.

Redacción Fortuna

La prórroga hasta septiembre del programa Ahora 12, anunciada por el Gobierno a través del Boletín Oficial, trajo cierto alivio a los empresarios argentinos, preocupados por la sostenida caída del consumo.

“En el primer bimestre la caída fue de casi cuatro puntos, y para marzo calculamos entre cuatro y cinco puntos”, informó a Perfil.com Vicente Lourenzo, secretario de Prensa de la Conferedación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Celebramos la prórroga porque temíamos que de lo contrario la caída se iba a profundizar”, sostuvo.

Lourenzó señaló que si bien la compra en cuotas se ve afectada por la ola de despidos producidos tanto en el sector público como en el privado, sigue siendo “una herramienta importante para quienes cuentan con estabilidad en su fuente laboral”.

Respecto a la caída de consumo, el vocero de la CAME destacó que los 22 rubros que la entidad releva están en caída. “Es una situación muy difícil”, reconoció.

“Hay una caída de la actividad industrial. Todo lo que es detenimento del consumo se va a trasladando y llega a la industria, que está fundamentalmente enfocada al mercado interno”, explicó Lourenzo, quien recordó que la actividad lidia además con “una de las cargas fiscales más altas del mundo”.

Esperanza. Lourenzo confirmó que desde la CAME están “esperanzados” en que el acuerdo con los Fondos Buitre permita atraer inversiones extranjeras que revitalicen la industria. “Somos optimistas para un segundo semestre mejor que el primero”, reconoció.

*Especial para Fortunaweb | Twitter: @amorsergioariel