Convocan a un boicot a los supermercados para mañana

Bajo la consigna "Súper-Vacíos" gremios y entidades de consumidores protestarán por el aumento de precios.

Redacción Fortuna

La entidad de Consumidores Libres del ex diputado socialista Héctor Polino, la CTA de Pablo Micheli y la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, que dirige Eduardo Semino, convocaron a un boicot a los supermercados para protestar contra el aumento de precios. La medida fue organizada para mañana 7 de abril bajo la consigna "Súper-Vacíos".

A la protesta se sumaron la Federación Agraria, la Federación Universitaria Argentina, distintas asociaciones de consumidores y partidos políticos como el GEN y el Partido Socialista. En un comunicado se precisó: "Super-Vacios será el lema pacífico pero elocuente de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e injustificada de precios”.

“Dejar de comprar por un día no es la solución, pero estamos convencidos de que será un claro mensaje para los grandes comercios que abusan de la gente”, sostuvieron.

El titular de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, en diálogo con FM Cielo, denunció: "Las grandes cadenas de hiper y supermercados son los que desde el ballottage del año pasado han venido aumentando abusivamente e indiscriminadamente y creemos que en muchos casos de manera injustificada los precios".

"El objetivo es lograr que los consumidores tomemos conciencia de la fuerza que tenemos y darle un mensaje al Gobierno nacional", agregó. En ese sentido, consideró: "El Gobierno tiene que empezar a sancionar a aquellos que juegan con los precios".