Taxistas se disculpan: "Uber nos obliga a hacer esto"

Los 25 cortes simultáneos en Capital empezaron una hora antes de lo previsto. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Conductores de taxis iniciaron esta mañana la serie de piquetes simultáneos en Capital Federal para repudiar el sistema de pasajeros Uber por considerarlo "una competencia desleal". No obstante, pidieron disculpas por la medida.

A las 10, una hora antes de lo previsto, un grupo de choferes interrumpió el tránsito casi totalmente en la esquina de las avenidas Callao y Santa Fe, en el centro porteño.

El secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, pidió "disculpas" por los piquetes pero justificó que el desembarco de la empresa a Buenos Aires los obliga "a hacer esto".

El sindicalista cuestionó que "esta gente de Uber desconoce absolutamente todo, si hay una ordenanza, si hay un juez" porque, aseguró, "han entrado así a todos lados, generando discordia, caos y malestar". Frente a esta situación, expresó que a los taxistas "no" les "queda otra" que realizar estas protestas callejeras.

En declaraciones a radio Belgrano, Ibarra cuestionó que a Uber "no le importa ni siquiera" si el presidente Mauricio Macri "tuvo una buena predisposición" con los taxistas, en referencia a las expresiones del mandatario, quien ayer destacó la decisión del gobierno porteño que declaró ilegal la instalación del sistema.

"Ellos dicen que van a trabajar igual acá, les guste o no les guste", afirmó el sindicalista. En este sentido, Ibarra señaló que "los compañeros van a salir a la calle porque sienten que pueden estar afectadas sus fuentes de trabajo" con la instalación del nuevo sistema de traslado.

"La idea es cortar una hora, pedimos disculpas, pero Uber nos obliga a hacer esto", sentenció Ibarra.

Los principales puntos de la Ciudad en los que realizarán piquetes son: la terminales de Retiro y Constitución; Córdoba y Florida; Avenida de Mayo y Perú; Garay y Paseo Colón; General Paz y Rivadavia; Juan B. Justo y Corrientes; 9 de Julio e Independencia, y Aeroparque. Además de los cortes en Capital Federal, los taxistas realizarán protestas en el aeropuerto internacional de Ezeiza.