Con gran expectativa, la Argentina coloca bonos de la deuda

El gobierno emitirá deuda por casi 15.000 millones de dólares para pagarle a los fondos buitre.

Redacción Fortuna

Con una emisión de deuda de  15.000 millones de dólares, que será utilizada en su mayor parte para pagar a los Fondos Buitre, la Argentina volvió al mercado financiero y dejó atrás 15 años de aislamiento en la materia

Aunque aún no hay cifras oficiales, trascendió que las tasas de interés los bonos, que se emitirán a 3, 5, 10 y 35 años, rondarán entre el 7,35 y el 8,5 por ciento.

Según informa el diario La Nación, la Argentina recibió ofertas por 67.000 millones de dólares, cinco veces más de lo que espera colocar y casi seis veces más de los 10.500 millones que deberá abonar el viernes a los holdouts que cuentan con sentencia firma en los tribunales de Nueva York. Sin embargo, como consigna la agencia AFP, ese monto no incluye a la totalidad de los bonistas en mora, ya que quedan otros 3.500 millones de deuda que permanecen en litigio.

Dadas las dimensiones de la emisión de deuda, seis bancos participarán de la operación. Se trata del Deutsche Bank, HSBC Securities, Santander, BBVAFrancés, Citigroup, el UBS Securities y la J.P. Morgan. Los bonos serán emitidos bajo la jurisdicción de Nueva York, por lo que en caso de defaultear, la Argentina deberá volver a someterse a los tribunales estadounidenses.

Desde el gobierno, el tono general es de festejo: "La salida del 'default' permitirá atraer inversiones", publicó hoy la cuenta oficial del Gobierno en Twitter. Por su parte, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, calificó de “asombrosa” la demanda generada por los bonos argentinos. Desde Washington, y en el marco de una exposición ante estudiantes universtarios, el funcionario reiteró lo que días atrás había publicado en las redes sociales: “Argentina está de vuelta, espero que lo puedan disfrutar".