Kicillof ironizó sobre el apoyo de Paul Singer a Macri

"Cuando vemos quién lo defiende, entendemos lo que está haciendo", disparó el diputado.

Redacción Fortuna

El diputado nacional del Frente para la Victoria Axel Kicillof se refirió al apoyo explícito brindado por el financista Paul Singer al presidente Mauricio Macri, al advertir que, "cuando vemos quién lo defiende, entendemos lo que está haciendo".

El ex ministro de Economía del kirchnerismo se preguntó irónicamente acerca de la marcha de la economía, si "ésa es la revolución de la alegría", para responderse: "La alegría parece ser para los banqueros y para los fondos buitre. Hoy salía Paul Singer halagando a Macri en la revista Time. Cuando vemos quién lo defiende entendemos lo que está haciendo", expresó.

Singer, quien acaba de cerrar un acuerdo con el gobierno argentino, definió, a través de ese medio de prensa norteamericano, al presidente Macri como "el campeón de la reforma económica".

Por su parte, Kicillof, quien disertó en la Plaza Virgen del Valle, de Catamarca, alertó sobre el doble discurso macrista durante la campaña, cuando dijo que "mintieron sobre lo que iban a hacer y ahora lo ocultan".

"Al tarifazo le dicen sinceramiento, están presentando el diccionario del ajuste como si fuese el ingreso al paraíso", denunció el diputado. Además, disparó con munición gruesa al afirmar que "a Macri y su política económica los hemos ido conociendo en estos 120 días, y también la verdadera cara de esa campaña despolitizada que dio forma a una verdadera estafa electoral".

"Macri le quiere hacer creer a los argentinos que había una crisis que no vivíamos, una crisis de fantasía fabricada para justificar su ajuste", prosiguió. El funcionario aprovechó la ocasión para refregar el tema de los Panamá Papers, al señalar que "cuando se abre una empresa en un paraíso fiscal es para ocultar un delito o evadir impuestos. Tienen que demostrar lo contrario, no es un hobby, tiene una intencionalidad".