Prat Gay: "Esta fiesta de Patria o Buitres le costó al país 2 millones de empleos"

Según el ministro, la negociación encarada por la actual administración le permitió ahorrar "8.000 millones de dólares", equivalente a esos puestos de trabajo.

Redacción Fortuna

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó hoy que "la desidia" del gobierno kirchnerista de no acordar con los fondos buitre, le costó al país "dos millones de empleos".

Según el economista, la negociación encarada por la actual administración le permitió ahorrar "8.000 millones de dólares", equivalente a esos puestos de trabajo.

"Esta fiesta de 'Patria o buitres' -dijo Prat Gay, aludiendo al conocido slogan kirchnerista- le costó a la Argentina dos millones de empleos. Este es el absurdo", se quejó.

Al hablar en Todo Noticias, Prat Gay afirmó que, en la discusión con los holdouts "arrancamos 5 a 0 abajo", ya que aquellos tenían a su favor una sentencia firme del juez Thomas Griesa.

El ministro sostuvo que el costo total del acuerdo con los buitres es de "10.500 millones de dólares", pero destacó que "vamos a terminar con esta película" y celebró los 8.000 millones de ahorro, "que se había perdido por la desidia" en no arreglar hasta ahora.

Tras destacar la "confianza" que según dijo recuperará Argentina en el mundo, con tasas de interés más bajas, Prat Gay prometió: "Vamos a abrir el juego para permitirle a las provincias y al sector privado que tengan acceso al crédito que no tuvieron en los úlltimos años".

Por último, reiteró que "las metas que tenemos de inflación son decrecientes" hacia la segunda mitad del año y consideró que "la meta hacia el año que viene es de 17 por ciento".

En esta Nota