Lacoste: "Ni se nos pasa por la cabeza tomar financiamiento del FMI"

El viceministro de Haciendo negó rotundamente pedir asistencia al organismo multilateral y lanzar un blanqueo de capitales.

Redacción Fortuna

El viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste, afirmó que no está en los planes del Gobierno nacional solicitar asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Ni se nos pasa por la cabeza tomar financiamiento del FMI", afirmó el funcionario en diálogo con periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

Lacoste enfatizó que "para nosotros no es ni un plan A, ni B, ni C, ni D, ni E" al ser consultado sobre si el organismo multilateral podía formar parte de las fuentes de financiamiento previsto para 2016.

"Lo que si vamos a aceptar es la auditoría del Artículo IV que podría ser en el mes de septiembre", puntualizó el funcionario.

Además, el viceministro fue consultado sobre un posible blanqueo de capitales para conseguir los 36.700 millones de dólares que necesitan para el 2016. "Dentro de las opciones que hemos evaluado para armar el programa financiero no se contempla un blanqueo", sostuvo Lacoste.