FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

27/04/2016

Lacoste: “Ni se nos pasa por la cabeza tomar financiamiento del FMI”

El viceministro de Haciendo negó rotundamente pedir asistencia al organismo multilateral y lanzar un blanqueo de capitales.

El viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste, afirmó que no está en los planes del Gobierno nacional solicitar asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Ni se nos pasa por la cabeza tomar financiamiento del FMI”, afirmó el funcionario en diálogo con periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

Lacoste enfatizó que “para nosotros no es ni un plan A, ni B, ni C, ni D, ni E” al ser consultado sobre si el organismo multilateral podía formar parte de las fuentes de financiamiento previsto para 2016.

“Lo que si vamos a aceptar es la auditoría del Artículo IV que podría ser en el mes de septiembre”, puntualizó el funcionario.

Además, el viceministro fue consultado sobre un posible blanqueo de capitales para conseguir los 36.700 millones de dólares que necesitan para el 2016. “Dentro de las opciones que hemos evaluado para armar el programa financiero no se contempla un blanqueo“, sostuvo Lacoste.

Archivado en: , ,

 

 

4 pensamientos en “Lacoste: “Ni se nos pasa por la cabeza tomar financiamiento del FMI””

  1. No, claro… del FMI ni hablar, es muy impopular. Para endeudarse mejor hacerlo con el BID, el Banco Mundial, la JP Morgan, el HSBC, Citicorp, ICBC, etc, etc, etc… Es más discreto y la gilada ni se entera.

  2. MAD.URA EL NO.CAUT DE TU PRE.SIDENTE CHO.RRO OF.FSHORE GO.RI.LAAAAA. DESPUÉS V.AN POR V.OS, APROVECHÁ PARA ESC.APAR PEL.O.TUDO QUE HACES LEYENDO EL DIARIO ¡NOOOOO SI CADA VEZ ESTÁS MÁS PE.LO.TUDO MIRA!

  3. Es que pagan más comisiones que las publicaron que dan el FMI y el BM en los sobornos a los patrioticos funcionarios, según informaron a la BBC dos laureados economistas.
    Se mencionó el porcentaje de coima, 10%, y donde se depositaba, Bancos Suizos, y ninguno de estos dos organismos desmintió una sola coma de la publicación de esos memorándums internos que lo confirmaban.
    Teniendo en cuenta que muchachos presidieron o presiden esas entidades, (Cabarute Strauss-Kahn, CD “Tapie” Lagarde, Rodrigo “VISA Black” Ratto, Paul “Amoríos” Wolfowitz), no tiene nada que envidiar a bancos como el JP Morgan o el HSBC.

    Necesitas un hipercorrupto, buscalo en esos organimos internacionales o la banca, de donde pensás que sacamos al nuestro actual ministro de Economía?

  4. yo quisiera saber, de este señor en esa foto tan impresentable, que nos explique que es lo que se les pasa por la cabeza y para donde nos llevan???

Los comentarios están cerrados.