El Central bajó 75 puntos básicos la tasa de interés de las Lebacs

La autoridad monetaria dispuso la medida para las operaciones a 35 días. La decisión se basó ya que la "inflación resto" fue la más baja del año.

Redacción Fortuna

El Banco Central dispuso una baja de 75 puntos básicos (0,75 porcentual) en la tasa de interés de las Lebacs a 35 días, que de esta forma quedaron en 36,75 por ciento anual, el nivel más bajo desde el 1 de marzo.

La decisión de la autoridad monetaria se basó en la evolución de la "inflación resto", que excluye a los componentes estacionales y regulados y que en abril, con 6,5 por ciento de inflación general, fue de 2,8 por ciento, "el menor guarismo desde noviembre" de 2015.

Sentados sobre Lebacs Sturzenegger y el Teorema de Gödel

"El incremento transitorio de la inflación desde finales de 2015 se debió principalmente a un reordenamiento de precios relativos, con mayor incidencia en el área metropolitana. Luego de estos cambios de precios relativos, el Banco Central espera que la inflación descienda rápidamente hasta el nivel que tenía antes de que estos cambios se materializaran, para luego continuar un sendero gradualmente descendente", señaló en un comunicado.

En esta Nota