Sturzenegger estimó que la inflación de 2017 rondará entre "12 y 17%"

El titular del Banco Central defendió en el Senado sus metas de política monetaria. La mención a Prat-Gay. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, estimó este miércoles que la tasa de inflación para el próximo año se ubicará "entre el 12 y 17 por ciento", en su presentación en el Senado para informar sobre los alcances de las políticas monetarias, cambiarias y financieras.

Durante su intervención cumplida bajo los requerimientos de la Ley Orgánica del BCRA, el funcionario explicó que se prevé que la estimación de la inflación para el año próximo "se fijará entre 12 y 17 por ciento, no sé cuál es el número que maneja el ministro de Finanzas (Alfonso Prat-Gay), pero yo apunto a que esté en la parte más baja".

Asimismo, Sturzenegger aseguró que "en el primer trimestre no se han modificado las condiciones económicas de los últimos cuatro años".

Según consignó El Parlamentario, Sturzenegger planteó "tres grandes líneas de acción para el Banco Central": la política monetaria, el desarrollo del sector financiero y una agenda de la bancarización.

Destacó que su gestión reinstauró en el país el "régimen de metas de inflación": que el Central defina qué inflación espera e implemente políticas para alcanzarlo. Sostuvo entonces que la administración macrista busca una “desinflación” y que para el 2019 pretende bajar el índice de inflación al cinco por ciento anual. “A eso vamos. Estamos trabajando para eso”, confió.

Y concluyó: “Los Bancos Centrales para generar credibilidad tienen que tener independencia. Tengo mucha suerte porque tengo un presidente que cree en esto y un ministro de Economía que cree en esto y que fue un buen presidente del Banco Central”.

Galería de imágenes