Nuevas acciones a la bolsa

Miguel Ángel Boggiano: CEO de Carta Financiera LLC y profesor de Behavioral Finance de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés.

Redacción Fortuna

Banco Supervielle y Havanna

El mercado de capitales argentino es muy chico en comparación con el resto del mundo, incluso con el de sus pares Latinoamericanos. El nuevo gobierno adoptó un paquete de medidas económicas entre las cuales el mercado no estuvo exento. El objetivo es que el volumen negociado sea entre 100 y 150 mil millones de dólares en los próximos cuatro años, algo así como triplicar los 50 mil millones de dólares que se negocian hoy en día (en relación con la media histórica de los últimos 30 años es el menor nivel histórico de participación de los ahorristas).

Para esto, los ministros de hacienda y finanzas argentinos formaron equipos públicos y privados, entre los cuales se encuentra el reciente integrado ex secretario de finanzas Miguel Kiguel que se encargará de coordinar una especie de "Fundación Pensar" de especialistas privados y locales del sistema financiero, que tendrán la obligación de aportar ideas para el mediano y largo plazo.

Dentro de este marco, hay una gran expectativa por el mercado de capitales argentinos para que las empresas puedan financiarse allí en lugar de tomar deuda. Hay dos incentivos principales que empujan a las empresas en esta dirección:

Puede leer la nota completa aquí.

En esta Nota