Afirman que las expensas aumentan 30% y Santa María culpa a Clarín

El titular del sindicato de encargados de edificios aseguró que no superará el 8%. "Clarín quiere distraer de los verdaderos problemas", dijo.

Redacción Fortuna

Los porteños despertaron esta mañana y se enteraron de una noticia que no aportó al humor social ya golpeado por los aumentos de tarifas y la inflación sostenida. La información sostenía que se iba a pagar entre un 20% y un 40% de aumento en las expensas de los edificios de la Ciudad de Buenos Aires. Víctor Santa María, titular del sindicato de encargados de edificios, salió rápidamente a desmentir dicha información y apuntó contra Clarín.

"Estamos acostumbrados de que siempre que salen los aumentos a los encargados, Clarín titule de esta forma. Es un modus operandi para poner de mal humor a los trabajadores de edificios con sus vecinos, cosa que por suerte no se consigue. Es una forma de informar que desinforma", criticó el titular de SUTERH.

Y corrigió: "El impacto del aumento no superaría entre el 6 y el 8 por ciento. También hubo este año, otros incrementos que durante muchos años no se dieron, que tiene que ver con la luz, con el gas... (Se informa del 30%) para distraer a la opinión pública de los verdaderos problemas, Clarín es funcional a algunos intereses económicos".

"Hemos cerrado una paritaria por seis meses, para ver cómo funciona la economía, y sobre eso charlar para ver si nos quedamos cortos. Clarín es funcional a los malos administradores que lo que hacen es aplicar un aumento directo a las expensas de los vecinos porteños cuando no debería ser así. Deberíamos tener más control sobre la actividad de los administradores, que está muy librada al libre albedrío de ellos mismos. Es bueno que haya controles", analizó el sindicalista kirchnerista.

Y concluyó: "La tapa de Clarín, es una bomba de tiempo, es jugar con el humor de la gente".

1-6-2016