FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

08/06/2016

El Senado sancionó la ley de devolución del IVA a la canasta básica

La Cámara Alta aprobó el proyecto por unanimidad. Devolverán el 15 por ciento a jubilados y beneficiarios de planes sociales. 

El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto del Poder Ejecutivo para reintegrar el 15 por ciento del IVA por compras realizadas a través de tarjeta débito a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales hasta un tope de 300 pesos.

El acompañamiento del bloque del PJ-Frente para la Victoria y de Compromiso Federal a la medida –votada por los 61 senadores presentes en el recinto- fue realizada con la advertencia de que la medida puede «ser motivo de controversia judicial», dijo el senador Miguel Angel Pichetto (FPV-PJ), si los recursos para compensar la retracción de ingresos por IVA no salen de la Nación.

Macri lanzó medidas sociales para revertir la caída en su imagen

Pichetto, presidente del bloque del PJ-FPV , adelantó que presentará un proyecto «para clarificar» la posición y recordó que «venimos de una sentencia (de la Corte Suprema) que ha sido categórica de modo que una ley del Congreso no puede afectar la coparticipación y una ley convenio».

Archivado en: ,

 

 

5 pensamientos en “El Senado sancionó la ley de devolución del IVA a la canasta básica”

  1. y las compras que realiza una hija porque la madre no puede movilizarse pero son para ella? además de cobrar el mínimo, cómo se reintegra????
    además la mayoría de los negocios que ella tiene que comprar cobran sólo en efectivo, cómo se hace? porque no investigan antes de hacer una ley o decreto en vez de estar sentaditos en el Congreso??? Inaudito!

  2. un monumental descuento de 300 pesos por mes si es que se paga todo con la de debito y la bOleta de la luz y el gas aumenta mil . aplaudan aplaudan , siguen las medidas de cristina . y el pueblo feliz . AL TRABAJADOR QUE AYUDA ES? . AHORA SIGUEN LAS FILAS `POR SUBSIDIOS O CHORI PARA QUE EL QUE ACCEDE LES DE LAS GRACIAS …. TODO SIGUE IGUAL , NOHAY CAMBIO . EL QUE TENGA OJO PARA VER QUE LO VEA …..

Los comentarios están cerrados.