El Senado sancionó la ley de devolución del IVA a la canasta básica

La Cámara Alta aprobó el proyecto por unanimidad. Devolverán el 15 por ciento a jubilados y beneficiarios de planes sociales. 

Redacción Fortuna

El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto del Poder Ejecutivo para reintegrar el 15 por ciento del IVA por compras realizadas a través de tarjeta débito a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales hasta un tope de 300 pesos.

El acompañamiento del bloque del PJ-Frente para la Victoria y de Compromiso Federal a la medida –votada por los 61 senadores presentes en el recinto- fue realizada con la advertencia de que la medida puede "ser motivo de controversia judicial", dijo el senador Miguel Angel Pichetto (FPV-PJ), si los recursos para compensar la retracción de ingresos por IVA no salen de la Nación.

Macri lanzó medidas sociales para revertir la caída en su imagen

Pichetto, presidente del bloque del PJ-FPV , adelantó que presentará un proyecto "para clarificar" la posición y recordó que "venimos de una sentencia (de la Corte Suprema) que ha sido categórica de modo que una ley del Congreso no puede afectar la coparticipación y una ley convenio".

En esta Nota