FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/06/2016

Camioneros hacen paro nacional por 48 horas en la distribución de combustibles

Podría haber faltante para el fin de semana.
Pablo Moyano. Secretario adjunto del gremio de Camioneros. |Foto: Dyn

El gremio de Camioneros inició desde las cero hora de este jueves un paro nacional por 48 horas en la rama de distribución de combustibles, en reclamo de un aumento salarial el 42 por ciento, y en rechazo del impuesto a las Ganancias.

El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, advirtió que la protesta podría generar faltante de fluidos durante el fin de semana, ya que los sábados y domingos “la distribución es mínima”.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista anticipó además que la medida “seguramente se extenderá al resto de las ramas en los próximos días” si es que el Gobierno no da respuesta a los reclamos.

“Son trabajadores que no tienen cuentas en Panamá o acciones en Shell, son trabajadores que hacen horas extra para poder llevar un mango más a su casa, pero el Gobierno después se lo quita“, fustigó.

Moyano aseguró que el impuesto a las Ganancias “lo sufre el 95 por ciento” de los trabajadores afiliados al gremio de Camioneros, a los que les descuentan “entre 5 mil y 17 mil pesos”, y afirmó que el Ejecutivo “tendría que haber tenido la sensibilidad de haber exceptuado aunque sea el aguinaldo”.

Además, recordó que hubo cinco paros generales contra ese tributo durante el Gobierno de Cristina Fernández, y que Mauricio Macri “hizo campaña diciendo que lo iba a eliminar, y lo único que eliminó fue las retenciones al campo“.

En ese sentido, afirmó que los primeros seis meses de gobierno de la alianza Cambiemos fueron “de regular para abajo“, aseguró que “han perjudicado a los trabajadores y a los más humildes”, y puso como ejemplo “el desastre que están haciendo con los clubes de barrio, que muchas veces son la contención de los más pobres”.

Consultado sobre si el gremio acatará una conciliación obligatoria, Moyano desafió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a “que vengan a una asamblea de Camioneros y les digan a los compañeros que dictan una conciliación y que tienen que seguir pagando Ganancias”.

Archivado en: , ,

 

 

14 pensamientos en “Camioneros hacen paro nacional por 48 horas en la distribución de combustibles”

  1. Pobrecito voz seguro le explicas a tus afiliados lo rico que sos a costilla de ellos, si se busca a ver que se encuentra, siempre lo mismo fíjate que vagón tenes en el ojo para hablar.

  2. Porque no hicieron 1 millon de paros a lo largo de la destruccion del pais de los ultimos anos?? O acaso no veian a que nos iba a llevar semejante despilfarro economico y de corrupcion? Y ahora salen a hacer paro porque hay que pagar la fiesta K? Que pensaban, que el pais podia funcionar eternamente regalando el gas, la electricidad, llenando a la gente de subsidios mientras se quedan durmiendo en su casa, abarrotando a un estado quebrado de empleados publicos, y asi con todo… Eso solo pasa en las peliculas de Heidi… Acaso no se dan cuenta que todo eso era un circo montado para afanarse hasta el agua de los floreros como hicieron todos estos anos? El famoso “relato K” para el pueblo… Y ahora que vienen a ordenar las cosas de manera transparente empiezan los paros… Hablan del ajuste y se olvidan de los ultimos 10 años de derroche y corrupcion? Que pensaron, que la fiesta la pagaban los reyes magos… Que el papa desde el vaticano nos iba a girar los fondos…
    Los sindicalistas fueron y son otra lacra de este pais. Nunca defendieron a los empleados que dicen representar y todas las decisiones que toman, en especial los paros, los hacen con intereses y fines meramente personales, economicos y de poder personal. Son todos millonarios, al igual que los K, y se llenan la boca hablando de pobreza y hambre… Porque no le devuelven al pueblo toda la que se afanaron!! No tienen verguenza… En el fondo, la realidad es que ellos refieren el otro modelo. Un modelo que les permita seguir robando para sus propias cajas fuertes. Esta es la realidad. No les conviene un pais transparente y ordenado. Ahi no hay espacio para el afano, y ellos lo que quieren es seguir afanando y haciendose ricos, mientras hablan de pobreza y hambre, y siempre buscando a quien hecharle la culpa… Hace 40 años que la Argentina funciona con esta clase de gente y con este modelo peronista y populista… Y asi estamos!! A ver si por 1 vez en la historia de este pais pueden ponerse a la altura de las circunstancias… Dejar de pensar en sus propios intereses personales y economicos, y colaborar para que el pais salga adelante… Y por sobre todo, decirla la verdad a los laburantes… Que el ajuste no se hace porque Macri sea un hijo de puta, sino porque los que se fueron dejaron un pais arruinado y quebrado… Se la afanaron toda!! Y en la vida todo se paga… Nada es gratis… Y la culpa de esto, no la tienen los que mas tienen, sino los que se la afanaron y no supieron administrar el estado de manera profesional y transparente los ultimos 10 anos… Digan la verdad!! Dejen de darle populismo a la gente… El populismo le quema la cabeza a la gente con mentiras y arruina al pais!! Los ultimos 40 años de historia de este pais asi lo demuestran… Por eso nadie quiere poner un mango en la Argentina… Quien va a poner plata e invertir en un pais que da un paso para delante y dos para atras… Que con cada gobierno que cambia se cambian todas las cosas… Que no hay seguridad juridica… Que esta corrupto… Son tan hipocritas que hasta en eso le mienten a la gente!!

  3. Sin repetir y sin soplar, 10 palabras que representen al Sindicalismo Argentino, ya…
    Chorros, populistas, millonarios, monos con revolver, delincuentes, sinverguenzas, mentirosos, corruptos, garcas, incapaces.

  4. Y la foto de don Hugo con Mauricio en campaña inaugurando un busto del general no te hace acordar que mandaron a votar a sus afiliados a este modelo clasista y elitista?…ahora ajo y agua, y explicarle a los compañeros que gobierna el candidato que apoyaron.

  5. No estoy seguro si son dirigentes que tengan cuentas en Panama, pero de lo que estoy seguro es que tienen campos y estancias, los tengo de vecinos

  6. Como no te acordaste antes de parar el pais, cuando los kk se robavan la plata de los trabajadores. Sera q vos estabas prendido . Chantassss

  7. Es lamentable que nuestro pais este prisionero de este tipo de ladrones, delincuente, que solo conocen de coimas, si es cierto que quieren ayudar al trabajador, acerquense al presidente y cara a cara le dicen lo que sus afiliados necesitan, asi se construye un pais, y no destruirlo con huelgas.

  8. Presidente asi no…
    La Argentina no necesita donar a ninguna ONG , del caracter que sea.
    Debemos poner los sentidos en tranquilizar a los absurdos personajes nefastos , escoria del genero humano , que sigilosamente y en nombre de la Jefa , preparan el arrebato , como aquellos SEDICIOSOS de los 70 , con el señor Moreno a la cabeza ,
    Para ello , obligado estoy a recordar parte de aquel mensaje de el retorno de Peron al Pais.

    No estamos en condiciones de seguir destruyendo frente a un destino preñado de acechanzas y peligros. Es preciso volver a lo que en su hora fue el apotegma de nuestra creación: “de casa al trabajo y del trabajo a casa”. Sólo el trabajo podrá redimirnos de los desatinos pasados.
    Ordenemos primero nuestras cabezas y nuestros espíritus. Reorganicemos al país y dentro de él al Estado que preconcebidamente se ha pretendido destruir y que debemos aspirar a que sea lo mejor que tengamos para corresponder a un Pueblo que ha demostrado ser maravilloso.
    A los que les moleste , la predica por una Argentina mejor , incluido Bergoglio ,
    que se muerdan los codos.
    Les dejo un gran abrazo

  9. El Sr. Presidente acepta que el dia 17 de Junio sea feriado en homenaje a el Gral Guemez y lo publican en el Boletin Oficial. Por lo tanto no se trabajara. Mientras los dirigentes gremiales ipso facto declaran feriado para todo el mundo…Sin combustible nada funciona y los Aviones sin Controladores Aereos, guardados en los angares.
    Asi no hay Pais que se ponga de pie, los dirigentes gremiales estan forzando a vivir de rodillas a todo el pueblo.
    Les dejo un gran abrazo.
    .

Los comentarios están cerrados.