Espert: "Si estuvimos a punto de volar por los aires, es imposible pensar en crecer en 6 meses"

El experto negó que la economía mejore en el segundo semestre.

Redacción Fortuna

El economista José Luis Espert consideró que, contrariamente a lo que ha afirmado la gestión de Mauricio Macri desde el principio de su mandato, la situación económica de la Argentina no mejoraría en el segundo semestre de este año.

"No hay elementos objetivos para pensar que la economía repunta en el segundo semestre", afirmó Espert entrevistado en "A fuego lento", de Clara Mariño y Ceferino Reato, emitido por "Canal 26". De hecho, advirtió:  "La actividad económica puede seguir cayendo".

Esa misma afirmación la hizo la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien postergó la mejora de la economía para el 2017: "Vamos a empezar a ver algunas luces este año pero la salida será el año que viene", sostuvo.

"Si estuvimos a punto de volar por los aires (como dijo Macri), es imposible pensar en crecer de vuelta en 6 meses", expresó el economista. "Crecer no, no vas a crecer en el segundo semestre, pero ojalá que deje de caer", añadió.

"El cambio no debería haber sido nunca este, tan tibio...Hay que cambiar el objetivo societario de este país, Argentina está equivocada estratégicamente en lo que hace", afirmó sobre el funcionamiento de nuestro país.

En ese sentido, precisó que "Macri decidió hacer un service de a poco, entonces la recuperación va a ser extremadamente lenta".

"Todos los gradualismos terminaron en grandes shocks, ojalá que este no sea el caso", dijo.

Asimismo, criticó varias decisiones del Ejecutivo: "El déficit va a ser bastante superior al del año pasado, lo cual es una política fiscal completamente irresponsable por parte del presiente" y calificó el blanqueo de capitales como una "inmoralidad".