Ya hay cancelaciones y demoras en vuelos por el paro de controladores aéreos

Varias de las compañías aéreas ya suspendieron sus servicios de modo preventivo, pese a que la medida de fuerza comience mañana. Durará 48 horas.

Redacción Fortuna

Los controladores aéreos y operarios de otras áreas técnicas en los aeropuertos que integran la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un paro de 48 horas a partir de mañana viernes, lo que desencadenará demoras y cancelaciones de vuelos.

Sin embargo, a pesar que la medida comienza a las 6 de la mañana del viernes, ya son varias las compañías que, de modo preventivo, ya suspendieron sus servicios y registran demoras.

El gremio de los estatales denunció que el nuevo convenio flexibiliza a los trabajadores del sector y les quita la estabilidad laboral que actualmente tienen, por lo que la medida de fuerza no será levantada.

El paro surge en rechazo a un nuevo convenio colectivo realizado con la exclusión del gremio de los estatales y que representa a la mayoría de los trabajadores de la aviación civil.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), una compañía del Ministerio de Transporte de la Nación, emitió un comunicado de prensa en el que denuncia que la huelga lanzada por ATE responde a "disputas sindicales".

EANA admitió que la medida de fuerza de los controladores y otros técnicos "afectaría la prestación de los servicios de navegación aérea a partir de mañana" y hasta el sábado, lo que podría significar demoras y cancelaciones.

En esta Nota