Sbase confirma que el subte aumenta a $7,50 desde julio

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, adelantó que habrá una tarifa social de $4 pesos.

Redacción Fortuna

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, confirmó este martes que la tarifa del servicio  pasará de  costar $4,50 a $7,50 desde julio. Habrá una tarifa social a $4.

Piccardo estimó que la llamada "tarifa técnica", que establece el costo total del servicio por viaje sin los subsidios, asciende hoy a 13 pesos, 3 pesos más que lo señalado por la Auditoría porteña, debido "al incremento en costos de mantenimiento y apreciación de material rodante".

El titular indicó que los nuevos precios podrán regir "a partir de 20 días y un mes al finalizar la audiencia" que se postergó en dos oportunidades, la semana pasada por incidentes, según informó la agencia Télam.

Por su parte, el legislador porteño de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, miembro de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura participó este mediodía de la Audiencia pública en la que se trató la suba de tarifa del subterráneo y planteó su posición: “Es muy importante que las tarifas estén reguladas dentro de una ley marco, que contemple estructuras de ingresos, costos, datos de pasajeros transportados, tarifa social y descuentos a aplicar, entre otros temas".

Además, explicó que, según el índice de inflación de la Ciudad, “la inflación acumulada desde julio de 2012 hasta marzo de 2016 es de 103.5%, por lo tanto los aumentos que se pretenden aplicar no se condicen con ningún tipo de escalada inflacionaria, la superan varias veces. Si tenemos en cuenta que antes de la transferencia, en el 2011, el boleto costaba $ 1,10 veremos que la tarifa aumentará en 5 años un 581%.”