Aranguren anunció el recorte de suministro de GNC

Desde el Ministerio de Energía, explicaron que la medida se debe a que Bolivia restringió el envío del combustible. Será de 18 a 23 horas.

Redacción Fortuna

El ministerio de Energía anunció hoy que cortarán el suministro de GNC en las estaciones de servicio desde las 18 y hasta las 23 horas, "hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas" proveniente de Bolivia.

"Ante la reducción de la entrega de gas a la argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios por parte de Bolivia, decidió solicitar a las industrias realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina", explicaron en un comunicado desde la cartera a cargo de Juan José Aranguren.

"Se restringirá el suministro de GNC en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23 horas, hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano", agregan en el escrito.

Y aclaran que el problema se generó en un yacimiento del vecino país y a "la necesidad de priorizar el abastecimiento a la República Federativa de Brasil y al propio mercado de Bolivia".