Ordenan a YPF entregar información sobre el acuerdo con Chevron

La Cámara rechazó el planteo de la petrolera e instó a que en el plazo de cinco días ponga a disposición la documentación.

Redacción Fortuna

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó el rechazo a los planteos realizados por YPF contra la intimación que realizó la jueza de primera instancia para que cumpla con la sentencia que la obliga a hacer públicas las cláusulas del acuerdo confindencial con Chevron sobre “Vaca Muerta”.

La Cámara, integrada por los jueces Carlos Grecco, Clarda Do Pico y Rodolfo Facio, ordenó a YPF cumplir con la entrega de toda la documentación en el plazo de 5 días que había sido fijado por la jueza de primera instancia.

En caso contrario, dispuso, deberá librarse mandamiento de secuestro de dicha documentación y remitir copia de las actuaciones a la Justicia penal para que se investigue la posible comisión del delito de desobediencia.

En su apelación, YPF a la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo Federal 7  había argumentado que “la resolución del juzgado no tuvo en cuenta el pedido de audiencia que efectuó YPF y no estableció recaudos que impidan la divulgación a terceras partes ajenas al proceso (empresas competidoras y otros actores) de información con claro valor geológico, comercial, técnico e industrial“.

La Cámara ordenó a YPF entregar la documentación del acuerdo con Chevron by Rodrigo Pinto on Scribd