Las facturas del gas se pagarán cada 20 días

Luego del tarifazo, lo que buscan desde el sector con esta medida es que los usuarios no terminen el año con deuda acumulada.

Redacción Fortuna

Las facturas de gas deberán pagarse cada 20 días. La decisión la tomaron representantes de las principales proveedoras del país en una reunión mantenida en el ente que regula el sector(Enargas). Lo que buscan con esto es que los usuarios no terminen el año con deuda acumulada.

El asunto fue tratado el miércoles en un encuentro de la industria en el Enargas. El organismo deberá publicar una resolución que permita a las empresas modificar el esquema de vencimientos, dado que, de lo contrario, la operatoria sería ilegal, según informó el Diario La Nación.

A su vez, desde el matutino sostienen que el mayor ritmo de emisión de boletas en la última parte del año sucederá cualquiera sea la decisión que tome la Justicia respecto del denominado "tarifazo", dado que muchas de las facturas enviadas están regidas por un cuadro de valores que luego fue modificado por el propio Gobierno.

En esta Nota