Edenor advirtió que si no hay tarifazo, no pagará los sueldos

Tras el fallo adverso, el titular de la empresa remarcó que no se recaudará el dinero necesario para cubrir los salarios.

Redacción Fortuna

El presidente de Edenor, Ricardo Torres, aseguró hoy que el fallo de la jueza federal de San Martín que impide aumentar tarifas y obliga a devolver lo ya cobrado impedirá a la compañía recaudar el dinero necesario para pagar sueldos.

"Son 700 a 800 millones de pesos por mes de salarios. Eso no va a entrar si se cumple esta sentencia", afirmó Torres en declaraciones a radio Mitre, en las que calificó de "insólita" la situación generada por el fallo del la jueza Martina Forns.

El principal directivo de Edenor aseguró que la decisión de varios magistrados de anular los aumentos de tarifas en servicios públicos generan "efectos que ni los jueces creo que hayan deseado".

"Unos 600 mil clientes nuestros han perdido la tarifa social y estamos ahora subsidiando automotrices, bancos y shoppings centers", aseguró.

Al respecto, el directivo advirtió que "dado que tenemos que devolverle a los clientes lo que pagaron durante los 4 últimos meses, Edenor tendría cero ingresos durante el próximo año".

"A partir del martes o cuando nos notifiquen no tendríamos más ingresos por un año mas o menos, que es el tiempo que tardaríamos en devolver el dinero a los clientes y pasarlos a la factura anterior", explicó Torres sostuvo que el fallo de Forns "pone tremendo riesgo sobre el servicio, que es 80 por ciento salarios, mantenimiento e inversiones" y consideró que "la situación es insólita y grave".

En ese sentido, sostuvo que bajo esas condiciones la marcha de la empresa "por algunos días es viable" pero que por algunas semanas no es viable".

"Son 7.000 personas que hay que pagarles el salario y la compañía no pueden hacerlo sin ingresos, los jueces toman decisiones sin ver los efectos en la vida real", añadió.

Fuente: DyN