FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/08/2016

La economía macrista: carne en tres cuotas

Según el medio italiano La Stampa, la pobreza regresó a la Argentina de la mando del Presidente.
El diario La Stampa publicó una nota con duras críticas al macrismo. | Foto: Cedoc

Varios medios internacionales analizan en estos días la evolución del presidente Mauricio Macri desde que llegó a la Casa Rosada. En el Reino Unido, la revista especializada The Economist afirmó que el jefe de Estado vive su “primera gran crisis” a raíz de los tarifazos. Desde Italia, las críticas fueron contundentes y se aseveró que la pobreza regresó de la mano del sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

El sitio La Stampa publicó una nota con el titular: “Bifes en cuotas y apagones: la era de Macri descubre de nuevo la pobreza” en la que se exponen las consecuencias de las medidas económicas implementadas por el macrismo.

“Mientras el ministro Juan José Aranguren exponía en Diputados, los ciudadanos hacían el cálculo de cómo llegar a fin de mes, sumergidos en éstas y otras cuentas que últimamente en Argentina están fuera de control”, consigna el artículo.

“El costo de los servicios en el área de Buenos Aires ha aumentado de repente, en proporciones que llegan a las diez veces. Aquí vive el 40% de la población de los cuales 13 millones son pobres“,  expone el medio italiano.

Tras mencionar el informe de la UCA en el que se puntualizó que aumentaron los “nuevos pobres” desde diciembre, se especifica que los aumentos en los servicios públicos fueron frenados por la Justicia: “Después del entusiasmo inicial, las protestas con los tradicionales cacerolazos han llevado al gobierno a la primera debacle. Diferentes jueces han concedido el recurso de no pagar las facturas de servicios hasta nueva orden”.

Asimismo, se argumenta que las dificultades económicas no son afectan solo a los sectores con menos recursos al informar que la comida ya se paga en cuotas: ” La dificultad no es exclusiva del proletariado: la clase media se ajusta y los ricos esperan. En la carnicería Campos de Fátima, en un suburbio de Lanús, empezaron a vender la famosa carne argentina en cuotas. Tres cuotas sin interés“.

Sobre ese partido bonaerense, detalla: “Antes de las elecciones Lanús era considerado un bastión peronista. En las urnas, sin embargo, el partido de Macri consiguió arrebatarle el municipio. Si el nuevo Presidente goza todavía de un cierto consenso, es por la conviccción de que los daños de hoy vienen del mal gobierno de ayer“.

Archivado en: , , ,

 

 

26 pensamientos en “La economía macrista: carne en tres cuotas”

  1. el cable en cuotas?????? mirá de lo que me vengo a enterar “la zarpa” Decime qué servicio de cable se puede pagar en cuotasque me lo pongo ya!

  2. nAHU ME OLVIDE DE PONER LOS SIGNOS DE PREGUNTA, QUISE DECIR QUE ESOS SERVICIOS NO SE PAGAN EN CUOTAS Y LA GENTE LO PAGA SIN PROTESTAR, POR ESO PUSE CUANTA MENTIRA POR FAVOR!! YO VIVO EN UN BARRIO DE GENTE HUMILDE Y TE ASEGURO QUE COMEN BIEN, NADIE SE QUEJA DEL GOBIERNO, AL CONTRARIO DICEN QUE HAY QUE APOYARLO AL PRESIDENTE. LA GENTE SABE QUE LE MINTIERON TODOS ESTOS AÑOS DEL GOBIERNO ANTERIOR

  3. No es por convicción…la realidad demuestra q estamos pagando la fiesta del gobierno anterior…aunque Perfil se empeñe en achacar todo a este gobierno..

  4. Señales de crisis
    “La primera vez que compré comida a crédito me di cuenta de que realmente estaba endeudado.”
    la caída de la clase media estadounidense en Close to Home, un documental de la PBS

    Ines
    Y agregale “la bonanza” de sectores concentrados de hoy. No por algo la Hilux, es el modelo por lejos más vendido este año, el “símbolo” icónico de un sector.
    Mientras para el resto, no necesito recurrir a los informes de la UCA, “las cosas se cuentan solas, sólo hay que saber mirar …”, recurre al “Ahora 84” para comer al día.
    Si tenes más dudas consulta por ejemplo la cantidad de empleos que se perdieron en la industria y construcción, el incremento de la refinanciación con tarjetas de crédito y el salto enorme de los contratos de “seguros de desempleo” en estas mismas tarjetas si querés ir la dureza de las matemáticas.
    O como dato complementario revisá las caídas de ventas en mercado local por sectores, la importante sustitución en lo que se puede que se observa en las góndolas, o la enorme bajada de más del 30% de exportaciones bienes industriales o manufacturados.

  5. QUE SE SEPA: quien decidió este desastre en las tarifas no es el ladr.ón de Aranguren, sino el cho.rro offshore e inú.til de tu Presidente

  6. Sergio vos que sabes tanto sabras cuanta guita se robo el gobierno qnterior o empesaste a saber todo esto ahora ???? Jajaja ustedes los k no los entiendo siguen creyendo en papa noel .noel se fue no vuelve mas pormas que critequen este gobierno u otro ustedes no vuelven mas nolos quiere nadie ..saludos ..

  7. A mi me presta guita Michetti para comprar carne por eso no necesito comprar en cuotas, saca del bolso y listo. Antes me los prestaba Lopecito, ahora Michettita!

  8. Ale
    Despotriqué toda mi vida contra los peronchos que no banco zapallito, son todos como decía Borges incorregibles. Para saber lo que robaron los K, mas lo que hizo Duhalde, el Turco y cia. hay que recurrir a los números transfinitos de Kantor.
    Los K fue una de las administraciones que mas generosamente, y sin preguntar, canceló deuda externa de dudoso origen. Pero estoy convencido de que ese triste récord les va a durar poco.

    Pero estos vienen por más, y algunos de los que hoy están en Finanzas fueron artífices del robo previo, caso Melconian en el BCRA durante el Proceso donde incineró documentación de deuda externa y pagó alegremente los seguros de cambio en forma irregular, como lo comprobó la auditoría de la administración posterior del radical García Vazquez, o de “Alfonso” que maquilló números del balance del BCRA del corralito para ocultar el vaciamiento de la banca y devolvió favores a sus ex jefes del JP Morgan, sin contar lo que contribuyó a evadir con la venta de la cementera de Amalita girando la parte en negro que pagaron los brasileños a paraísos fiscales.
    Estos aprendieron en bancos hipercorruptos como el JP Morgan y no andan saltando cercas burdamente con bolsos con dinero.

    Hace números con los Holdouts por ejemplo, en off “comisiones por arriba del 20%”, y con el resto del endeudamiento que tiene en mente el mismo FMI reconocieron en forma documental, sin posteriores desmentidas, que “se estila un 10%” para los funcionarios del país que gestionan los préstamos.

  9. Sergio
    Sería como ese genial sketch de Les Luthiers de “La Comisión “donde Cortés asegura que “todos los gobiernos se cansaron de robar.”
    Sin duda esta gente del PRO responderá también “¡Nosotros… somos incansables!”

  10. MEJOR QUE LOS TANOS SE FIJEN EN ELLOS QUE BASTANTE MAL LA PASAN. VIAJEN UN POCO Y VEAN. ACA NO HAY
    TANTA POBREZA COMO DICE EL DIARIO. CUALQUIERA QUE LEA ESTE ARTICULO PENSARA QUE ACA LA GENTE VIVE
    COMO EN BIAFRA. EN EL SUR DE ITALIA, LA COSA NO ES TAN BRILLANTE COMO CREEN. LA PASAN BASTANTE MAL, NO HAY TRABAJO Y VIVEN 50 AÑOS ATRASADOS CON RELACION AL NORTE. EN ITALIA EL SUELDO MEDIO ES DE 1.500 EUROS Y SI TENES QUE PAGAR UN ALQUILER O UNA HIPOTECA, NO LLEGAS A FIN DE MES NI LOCO.

Los comentarios están cerrados.