FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

29/08/2016

Alfonso Prat-Gay: “Ya no es un tema la inflación”

El titular de Hacienda aseguró que "no será del 45 por ciento" y que el índice de agosto será "menor al 1%".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró este lunes que la inflación “ya no es un tema” y, si bien admitió que no saben a cuánto llegará en 2016, afirmó que “no será del 45 por ciento“.

“Ya no es un tema la inflación. Hace dos meses era la única preocupación. No sabemos cuánto va a ser, pero seguro no va a ser del 45 por ciento, ni aún en los distritos de mayor impacto de tarifas”, expresó.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario admitió también que en el primer semestre “los precios aumentaron más que los salarios”, pero dijo que tras las paritarias de mitad de año “la baja de la inflación ya es palpable”.

Asimismo, Prat-Gay ratificó que la inflación de agosto “será menor al 1 por ciento” incluso sacando “la corrección de las tarifas” que, según el funcionario, “le va a restar casi un punto”. “Es muy posible que aún con la corrección de tarifas, que le va a restar casi un punto, aún sacando eso, la inflación de agosto ya apuntaba a menos del 1 por ciento, que es el índice más bajo en 10 años. Estamos consiguiendo lo que dijimos que íbamos a conseguir, que era bajar la inflación en el segundo semestre”, resaltó.

Si bien aclaró que una vez ratificada la readecuación tarifaria tras las audiencias públicas pueda haber un impacto en el índice inflacionario de los próximos meses, el funcionario aseguró que “se moderó mucho el aumento en el precio de los alimentos“, y afirmó que eso “se vería con mucha más claridad si los institutos de estadísticas pudieran medir las promociones de los supermercados”.

Archivado en: ,

 

 

14 pensamientos en “Alfonso Prat-Gay: “Ya no es un tema la inflación””

  1. La inflación está a los niveles del año pasado (que tanto criticaba De Prat Gay) y resulta que ahora “ya no es un tema”. Sin comentarios.

  2. No…. ya no es un tema la inflación…. ahora el tema es la RECESION…. Felicitaciones bajaron la inflación con recesión!!!

  3. Premio Nobel de Economía para Prat Gay.
    Descubrió que si disminuye el poder adquisitivo y el consumo, la inflación baja.
    Se comenta que está pensando en bautizar “Recesión” a su invento.

    Genio!!

  4. Argentina no tiene 1 punto de inflacíon mensual desde hace 15 años. Es correcto lo que dice Prat Gay. Y el año que viene se estabiliza en menos del 18 anual.

  5. Daniel

    Solo falta acá un sesudo informe de la OCDE, como allá en España, al respeto.

    Claro que baja, si clavas los sueldos llega a una sección de la curva que se vuelve inelástica, por más que pongas “Ahora 480”.
    Ya por ahora no es un tema la inflación, claro lo que se comió de los salarios pasa a ser un drama, pero el problema será cuando esta inflación reprimida por el planchazo del consumo y la recesión levante vuelo.

    Ahora faltaría otra conferencia de Alfonso, rememorando al equipo de José Alfredo y proclamando a viva voz “La inflación ha muerto”.

  6. Pte Macri: + Más Trenes y – menos autopistas = Menor costo , menor contaminación y muertes por accidentes de ruta.

  7. Concordia Trenes Y Rieles
    Tenes toda la razón del mundo.

    Primero el Sr. Moyano ahora es un sindicalista “amigo” y o creo que este interesado.
    Segundo SOCMA hace autopistas, y Nicky tiene también una bocha de contratos viales.
    Tercero, donde esta el negocio privado si es el Estado que que pone los Ferrocarriles.

  8. Menos mal que ahora nos gobiernan estos genios mundiales
    Frenan la inflacion, matando el consumo, aumentando el desempleo
    Ceos como estos nos faltaban !!!

  9. cARADURA, MENTIROSO, SEÑORES LES PRESENTO “ELRELATO PRO” LLUVIA DE DOLARES, INFLACION 25%, EL TARIFAZO Y LA QUITA DE RETENCIONES NO SON TRANSFERENCIAS $ DE LOS SECTORES MAS POBRES A LAS FLIAS. MAS RICAS DEL PAIS, POBREZA 0 CERO ES UN REALIDAD EN LA QUE ESTAMOS TRABAJANDO TODOS LOS DIAS, SE DEMORO EL SEGUNDO SEMESTRE QUE ARRANCA EN EL 2017 Y POR ULTIMO LLEGARON LAS OBRAS A LA PCIA, DE BUENOS AIRES……”REALIDAD MATA RELATO” SON IMPRESENTABLES, EL PEOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS.

  10. SI CLARO jurujuajuajuaa me meo jurujuaaaaaaaaaaaajjujuaaaaaaaaa me meooooooooo LES HACEN Y DICEN LO QUE QUIEREN Y LOS GOR.I.LAS VEN.DE.PATR.IA LES CREEN jurujuajuajuaa me meo jurujuaaaaaaaaaaaajjujuaaaaaaaaa me meooooooooo

  11. Pero cómo??? Estamos llegando a la inflación que tenía Kicillof después de subir al 8% mensual y ahora no es un tema??? Ya sabíamos que la inflación baja con recesión, ya lo vivimos en los 90, pero no está bajando, simplemente está AUMENTANDO MENOS de los niveles escandaloso de estos meses de gob. de Cambiemos.

Los comentarios están cerrados.