Macri admitió que se perdieron "entre 70 y 100 mil" puestos de trabajo

El presidente negó que se trate de "una ola de despidos". Argumentó que se produjo por "una retracción heradada de la obra pública".

Redacción Fortuna

El presidente Mauricio Macri admitió este lunes que desde su asunción el 10 de diciembre pasado se perdieron "entre 70 mil y 100 mil" puesto de trabajo, pero aseguró que "nunca hubo una ola de despidos".

"Se dijo en un momento que hubo una ola de despidos, y tampoco fue verdad. Nunca hubo una ola de despidos. Sin dudas hubo retracción en algunos sectores empezando por la obra pública, que la heredamos parada, pero después se empezó a recuperar", sostuvo.

En declaraciones a radio Mitre desde China, adonde participó de la cumbre del G-20, el mandatario afirmó que "de a poco" se irán recuperando los empleos que se perdieron que, "sobre millones de puestos de trabajo, los números oscilan entre 70 mil y 100 mil".

En este marco, Macri relativizó el llamado de las dos CTA a la CGT para que se sume a un eventual paro nacional contra el Gobierno, al sostener que confía "en el diálogo" que tiene con la central obrera reunificada. Por otra parte, alertó: "La CTA, yo diría, ellos han siempre tenido una situación muy extrema. Yo confío en el diálogo que estamos teniendo con la CGT".

Por último, el Presidente estimó que la economía crecerá "3,5 por ciento" el año próximo y minimizó las críticas por la "lentitud" en la recuperación del país al ironizar: "Magos a Las Vegas, que está (David) Copperfield".

Y concluyó: "Se acabó la época de los líderes mesiánicos que, de la mano de la mentira, niegan la realidad".