Macri negó invasión de productos chinos

El Presidente aclaró que en su visita a Hangzhou fue a "convocar a invertir en la Argentina", pero "no a vender al país".

Redacción Fortuna

El presidente Mauricio Macri negó que vaya a producirse una invasión de productos de chinos luego de su visita a la nación asiática para participar de la cumbre del G-20 previa a la cual se reunió con su par, Xi Jinping, para consolidar relaciones bilaterales entre ambos países.

El jefe de Estado formuló estas declaraciones en China durante una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, donde destacó que "todas las multinacionales que están en la Argentina ampliaron sus planes de inversión".

Al ser consultado sobre el temor de los empresarios argentinos de que haya una invasión de productos de China, Macri respondió: "Es que eso no va a ocurrir. Esa no es la idea. Hemos venido a convocar a invertir en la Argentina, no a vender el país".

Y añadió: "Es una gran diferencia. Hemos venido a decir que nos tienen que comprar más, que tenemos un fuerte déficit con China, por ejemplo. El presidente Xi Jinping reconoció esto y dijo que está dispuesto a trabajar para revertir ese déficit y que nos permita aumentar el intercambio".

En esa línea, indicó: "Todos los días hay anuncios de inversiones. En el Ministerio de Producción se acreditan más de US$ 35.000 millones de inversiones. Es varias veces más de lo que tuvo la Argentina en los últimos años. No es poco".

"Ahora, el impacto de esas inversiones no se da de un día para el otro. Es un flujo que se va a ir dando. El malentendido es plantear la consolidación de inversiones y en ver cuánto impacta ello en la economía real. Eso va a ir sucediendo en el tiempo", insistió.

Cuando le preguntaron si no cree que el empresariado extranjero aún ve al país con recelo, Macri contestó: "No lo veo así. Todas las multinacionales que están en la Argentina ampliaron sus planes de inversión".

"Hay mucha inversión en la industria automotriz y en energía. En la medida de que todos nos comprometamos a consolidar ese cambio para que a la Argentina le vaya bien y haya crecimiento y una comunidad predecible, eso se va a ir mejorando", aseveró.

En esta Nota