Solo uno de cada cinco argentinos cree que la situación económica es buena

Por Mariano Confalonieri | Es el resultado de una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés y la consultora IPSOS. Muestra, además, que la aprobación de la gestión cayó desde principios de año hasta ahora, aunque se mantiene en niveles altos.

Redacción Fortuna

Una encuesta privada revela que sólo uno de cada cinco argentinos considera que la situación económica es buena. La consulta, realizada por la Universidad de San Andres en conjunto con IPSOS, demuestra que hay un nivel de insatifacción con la situación general del 44 por ciento de los encuestados, que revela estar muy discondorme con la situación económica y la situación social.

Seguridad, empleo y economía siguen siendo las políticas peor evaluadas por los argentinos. Y esto impacta de lleno en la imagen de la gestión del presidente Mauricio Macri que, aunque conserva un alto nivel de aprobación, la evolución indica que fue bajando desde que asumió en diciembre.

El relevamiento, de más de mil casos en todo el país, precisa que hay un 48 por ciento que aprueba la gestión mientras que un 45 por ciento la desaprueba. La diferencia es entre los que no saben o no quieren contestar.

La evolución muestra que a principios de año la aprobación era del 54 por ciento, con lo que la mirada sobre la administración Macri cayó seis puntos en poco tiempo. El tarifazo y el impacto de la devaluación hicieron mella en la apreciación que hay sobre cómo el macrismo conduce el país.

El promedio de la evaluación entre 1 y 10 de cómo está funcionado tanto el Ejecutivo como el legislativo es de 4 puntos, siendo 1 muy mala y 10 excelente.

La Casa Rosada apuesta a que el reordenamiento tarifario y algunas medidas orientadas a fortalecer el consumo logren revertir la imagen y frenar la caída que hay en la aprobación de la gestión.

En esta Nota