Precios Cuidados: Cormillot asesoró la lista y figuraron productos de su marca

Por Julián D'Imperio | El programa incluyó productos de la marca del nutricionista. que asesoró a la Secretaria de Comercio en la elaboración de la nueva canasta. Luego fueron retirados. La explicación del doctor. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La nueva canasta de Precios Cuidados fue motivo de polémica hoy, luego de que se incluyeran tres productos de la marca de Alberto Cormillot, nutricionista y asesor encargado en renovar la lista por productos más saludables.

Éstos productos son, según el listado oficial publicado hoy, el Dulce Batata Vainilla Light Cormillot x 430 Gr, Dulce Membrillo Light Cormillot x 430 Gr, Aceitunas Negras Descarozadas Cormillot x 330 (las verdes y las negras). Todos son de la empresa cordobesa de Arroyito, Dulcor.

Desde la Secretaria de Comercio aseguraron a La Nación que se trata de una "licenciataria de productos que llevan la marca Cormillot" para vender su línea sustentable. "Él (por Comillot) no sugirió las marcas sino los productos".

Ante el revuelo, la Secretaria optó por retirar los productos de la marca del coordinador de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud. "Dejamos sin efecto la presencia de los cuatro productos con la licencia Cormillot", dijo Javier Tizado, Subsecretario de Comercio Interior, en un comunicado de prensa.

"La compañía Dulcor es una empresa cordobesa que participaba del programa Precios Cuidados desde antes de que Cormillot fuera Coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, del Ministerio de Salud de la Nación", agregó el parte.

La secretaría indicó que "detectada la situación, se retiran a partir de hoy los cuatro ítems de la lista de Precios Cuidados que llevan la marca Cormillot y en los próximos días se informará por qué otros productos saludables son reemplazados".

Lo que dijo Cormillot. El nutricionista aseguró a PERFIL que no tiene ninguna ventaja para la marca figurar en los Precios Cuidados, sino que ocurre lo contrario: "Las empresas ofrecen al comercio bajar los precios y resignan ganancias. El comercio después es el que decide. Yo no sé si hay muchas empresas que dicen que quieren participar. No es que el gobierno subsidia los productos", precisó.

En diálogo telefónico con este portal, Cormillot explicó: "Yo convencí a la empresa Dulcor para hacer este aporte y resignar las ganancias. Si fuera una pequeña empresa quizá sí es conveniente porque se instala en el mercado a competir con las grandes empresas, pero este no es el caso".

El doctor aclaró además que él ya no participa más de la empresa que comercializa esos productos. "Decidimos sacar los productos de la lista igual para evitar cualquier duda preferimos y ser completamente transparentes", señaló a PERFIL. "En un futuro se va a hablar de lo importante que es que Salud y Comercio trabajen en conjunto", concluyó.

Galería de imágenes
En esta Nota