Aranguren se reunió con asociaciones de consumidores

En el encuentro hubo posiciones dispares respecto al cuadro tarifario del gas que propondrá el Gobierno en la audiencia pública de la próxima semana.

Redacción Fortuna

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se reunió hoy con entidades de defensa de los consumidores. En el encuentro hubo posiciones dispares respecto al cuadro tarifario del gas que propondrá el Gobierno en la audiencia pública de la próxima semana, ya que algunas consideraron que al incremento del 203 por ciento promedio como “excesivo” y otras lo tildaron de “razonable”.

Héctor Polino, de Consumidores Libres, sostuvo que el aumento de las tarifas no pueden “superar el 30 o 35 por ciento” porque eso “genera dificultades en los usuarios de la clase media y clase media baja, que no están comprendidos en la tarifa social”, según consignó la agencia DyN.

"Venimos a plantear la gradualidad, extender la tarifa social y que el trámite para la misma sea lo más sencillo posible", sentenció Sandra González, presidenta de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) en declaraciones a la prensa.

En el mismo contexto, Pedro Bussetti, perteneciente al mismo organismo, señaló que “cuanto menos se pague es mejor”, pero “si empezamos en el 1.000 por ciento (de aumento) y hoy estamos en el 200, uno puede decir que sí, que (el incremento) es razonable, pero hay que ver cómo impacta en el consumo de la gente”.