Prat-Gay habló "de la joda" del segundo semestre y la interna con Sturzenegger

El ministro se quejó porque se "tomaron para la joda" las metas económicas del Gobierno en la segunda mitad del año. Qué dijo de su relación con el titular del Central.

Redacción Fortuna

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, destacó esta noche que el Gobierno "cumplió" con bajar la inflación, pese a que algunos "se tomaron para la joda" las promesas sobre el segundo semestre.

El funcionario dijo que en el Foro de Invesiones, conocido como "mini Davos", los empresarios mostraron "mucho interés en Argentina" y destacó que "hay muchos anuncios de inversión que van a generar mayor empleo".

Además, comparó la gestión del presidente Mauricio Macri con la de Cristina Fernández, al asegurar que la ex mandataria "en el segundo período no generó empleo en el sector privado, y que en el 93 por ciento de su mandato, la inflación fue mayor a 0,8 por ciento".

"Algunos se tomaron para la joda el segundo semestre, hasta fue tendencia en Twitter. Más allá de la joda, lo que prometimos cumplimos; prometimos que iba a bajar la inflación y es lo que está pasando", agregó, en diálogo con TN.

En tanto, ratificó que no habrá repertura de paritarias porque "si bajó la inflación, es otra la discusión que hay que tener".

Internas palaciegas. El ministro negó que mantenga una "interna" con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, pero reiteró su postura de que la tasa de interés "debería estar más baja" para permitir la recuperación económica.

"Un montón de internas", bromeó el ministro cuando TN le preguntó sobre la existencia de diferencias en el equipo económico, pero enseguida corrigió: "No, al contrario, coordinamos prácticamente todo el tiempo" con Sturzenegger.

Sin embargo, al abordar el tema de la tasa, Prat Gay se atajó: "Es otra pregunta esa".

"Tendría que estar más baja, sí, pero también soy muy respetuoso de la potestad del Banco Central, que es independiente", aclaró el titular de Hacienda.

Según dijo, "lo raro, y no estaría bien, es transmitirle a la sociedad que todos pensamos lo mismo. Nosotros conformamos una coalición política: El PRO, la Coalición Cívica y la UCR...", intentó justificar el funcionario.

Agregó que "la ventaja es que, con la coordinación del Presidente (Mauricio Macri), lo que se logra es que la diferencia sea una virtud más que un defecto".