Corte de luz, censura, faltazo y "hambre" periodística

El debate por el aumento de tarifas tuvo varios condimentos. Por qué no llegó Weretilneck y los reclamos de los periodistas.

Redacción Fortuna

El comienzo de la audiencia pública por el aumento de gas, que promete ser maratónica, tuvo algunos imprevistos como el inoportuno corte de luz en el sector de acreditaciones que puso nervioso hasta al propio ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el faltazo del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que quedó varado por el paro de los pilotos de Aerolíneas Argentinas.

* íQué no pase en la audiencia por las tarifas de luz! El comienzo del debate público por el incremento de gas se retrasó por un inoportuno corte de luz que afectó el sistema eléctrico del área de acreditaciones de la Usina del Arte. La situación fastidió un poco al ministro de Energía y Mineria, Juan José Aranguren, que preguntó por qué pasadas las 9, cuando la audiencia debía haber comenzado, el auditorio estaba vacío.

* ¿Cuándo habla Tarifa? Parece un error, pero no: en el listado oficial de oradores que publicó ayer el Gobierno figura Julio Leonardo Tarifa, miembro del sindicato de petróleo y gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que figura en el puesto número 95 de la audiencia.

* A lo Evangelina Carrozzo, pero sin mostrar sus curvas.

Un hombre entró pasadas las 13 al auditorio con un cartel, con el que se paseó delante de los presentes, en el que denunció: Censura, no nos dejan participar. Somos más de 1000 inscriptos”.

* Reclamaron un aumento, pero del catering. Los periodistas acreditados a la audiencia pública amenazaron con sumarse a la protesta de las organizaciones de izquierda que se desarrollaba en la puerta de la Usina del Arte si no aparecía el desayuno. El ruidoso reclamo se escuchó, pero a medias, pasadas las 10 aparecieron algunas facturas dulces, el café lo tuvieron que pagar los periodistas.

* Intratables hizo escuela. Como si se tratara del programa que conduce Santiago del Moro, el moderador del encuentro, el ex funcionario porteño Javier Corcuera, advirtió al comienzo de la audiencia que quien se excediera en el tiempo previsto para la exposición iba a sufrir el tan temido corte de sonido.

* Después de la apertura a cargo de Aranguren, estaba previsto que hablara el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien no pudo viajar debido al paro de pilotos de Aerolíneras Argentinas. El moderador anunció que el mandatario provincial quedaría reprogramado para el puesto 95, justo cuando debe hablar Tarifa, ¿harán un dúo?