Todo lo que tenés que saber sobre una nueva etapa del Plan Procear

El plan de créditos hipotecarios abrió el período de inscripción abrió el 21 de octubre y cierra el 30 de noviembre. Los detalles.

Redacción Fortuna

Desde el 21 de octubre hasta al 30 de noviembre los argentinos podrán inscribirse para acceder a PROCREAR, el programa de créditos hipotecarios impulsado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).  En la primera instancia, se seleccionaron a 25.002 grupos familiares

Para participar, el postulante debe tener sus datos personales actualizados y correctos en la página de ANSES, acreditar sus relaciones familiares en las oficinas del organismo y luego anotarse en opción Solución Casa Propia, en la página oficial del plan:  (www.procrear.anses.gob.ar).

Emiliano Basavilbaso, titular de ANSES aseguró que la presentación estaba estipulada para el próximo año, pero  “como nos fue muy bien con la primera selección, decidimos adelantar la fecha de la segunda que estaba pautada para el año próximo".

De acuerdo a lo informado por ANSES en su sitio oficial, los 25.002 beneficiarios del plan en su primera etapa que fue del 11 de julio al 31 de agosto, el 75% posee ingresos demostrables entre 2 y 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), el 48% tiene entre 26 a 35 años; el 55% es de sexo masculino; el 53% convive con su pareja y el 42% tiene un hijo.

La tasa de interés, explicaron es del 5%, y la relación cuota/ingreso del 25%.

En esta Nota