Prat Gay dijo que la inflación "bajó fuerte en el segundo semestre"

El ministro defendió las cifras a pesar del rebote infacionario que registró ayer el INDEC.

Redacción Fortuna

El Ministerio de Hacienda destacó hoy que la inflación en los cuatro primeros meses del segundo semestre promedió 1,4 por ciento y subrayó que se ubicó "muy por debajo del primer semestre tal como lo había previsto el Gobierno".

La cartera que dirige Prat-Gay emitió un comunicado de prensa en el que defendió los pronósticos oficiales que estiman una mejora en loa indicadores económicos en la segunda mitad de 2016.

"La inflación del segundo semestre ya está también por debajo de la meta mensual del 1,5 por ciento anunciada por el BCRA para los últimos meses del año", dijo el Palacio de Hacienda.

El parte oficial añadió que "la inflación observada durante el segundo semestre de este año es también inferior a la registrada durante el segundo semestre del año 2015".

No obstante, aclaró que esta comparación se realizó tomando en cuenta "los índices de precios de la provincia de San Luis (2,9%) y de CABA (2,2%)" porque los del INDEC "no eran confiables".

Hacienda consideró que "de este modo, va quedando atrás el

impacto de algunas medidas inevitables que tuvo que tomar el actual gobierno durante el primer semestre del año para ordenar la economía: la inflación bajó fuerte en el segundo semestre y ya se encuentra en niveles inferiores a los heredados".

En esta Nota