Pierluigi Gazzolo, nuevo director de Telefe: “Va a haber mucho más de lo mismo”

Hoy se anunció la compra de la señal de Telefónica por US$ 345 millones. El directivo de Viacom prometió continuidad y producción para todas las plataformas y mercados.

Redacción Fortuna

Por Ariel Cohen

Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom (VIMN) Américas, tuvo un día agitado, tras el anuncio formal de la compra de Telefe a Telefónica, por US$345 millones. Ayer se entrevistó con autoridades del Gobierno, y hoy tomó las riendas como director del canal de aire líder del país. Será su director, y en los próximos tiempos decidirá si muda las operaciones del edificio que la empresa norteamericana tiene en Palermo a los modernos estudios de Telefe en la localidad de Martínez.

“Sudner Redstone, el creador de Viacom, dice que el contenido es el rey, y por eso se compró a Telefe, una gran porductora de contenidos, que se suma a las adquisiónes en Gran Bretaña y la India”, explicó hoy en una entrevista con Fortuna.

La operación incluye los ocho canales del interior del país, la señal de TV paga Telefe internacional, 12 estudios de producción de 12 mil metros cuadrados y una biblioteca de 33 milhoras de contenidos en 35 idiomas, que se distribuyen en 100 países.

“En América latina , nos faltaba escala. Tenemos presencia en TV paga. Pero queremos volumen de contenido de calidad para todas las ventanas”, indicó Gazzolo. En otras palabras, Viacom busca generar contenidos para todas las plataformas, tanto TV paga, como la distribución en las redes y la TV abierta. “Al contrario de lo que se dice, no se está muriendo la TV abierta en Latinoamérica. Es una gran fuente de ingresos publicitarios”, dijo este italiano, que

criado en El Salvador, ya estuvo a cargo de MTV para Latinoamérica y que ahora es vicepresidente ejecuvtivo de Nickelodeon.

“Pero además, para nosotros la Argentina siempre fue extremadamente importante. Estamos aquí con MTV desde 1993 y aquí está radicado nuestro estudio de diseño que abastece a MTV en todo el mundo, con excepción de los EE.UU.”

—¿Qué pasará con Telefe bajo el mando de Viacom?

—No vamos a cambiar lo que no se ha roto, en Telefe habrá más de lo mismo, más volumen”, aseguró sobre el futuro del canal de las pelotas. Viacom es titular de las señales MTV, Nickelodeon, Nickeoloon kids, Paramount Channel, Comedy Center.

—¿Algo del perfil de las producciones les hará cambiar la orientación de Telefe, un canal enfocado esencialmente a las familias?

—No vamos a convertir a Telefe en un canal de cable. Pero además, hay que considerar que es el canal cuyo público, demográficamente, es el más joven de todos. Hay un balance muy bueno en Telefe. Además,

cada contenido tiene su hogar.

—¿Cambiarán el management del canal?

—Valoramos profundamente lo que tiene Telefe, por eso compramos.