El Gobierno enviará mañana su proyecto de modificación de Ganancias

Mauricio Macri no logrará cumplir este año con su promesa de campaña, pero pretende lograr modificar la reglamentación de la tributación para el próximo año.

Redacción Fortuna

El Gobierno Nacional enviará mañana al Congreso el proyecto para reformar el impuesto a las Ganancias, una de las promesas de campaña pendientes del Presidente Mauricio Macri.

Perfil confirmó desde la Casa Rosada que el Gobierno convocaría a sesiones extraordinarias para debatir el proyecto teniendo en cuenta que faltan nueve días para que termine el año parlamentario.

Luego de que el espacio opositor cuestionara que el Gobierno no cumpliera su promesa de campaña de modificar la reglamentación tributaria antes de fin de año y que incluso el Frente Renovador de Sergio Massa presentara su proyecto, finalmente presentarán el proyecto para que los cambios comiencen a regir a partir del 1 de enero del 2017.

Si bien aún no trascendieron detalles, la suba del mínimo no imponible estaría entre el 15% y el 17% . Además, se esperan cambios en sintonía con la inflación proyectada por el Gobierno para 2017 (entre 12% y 17%). Actualmente los solteros pagan con un ingreso de $18.880 y los casados con dos hijos con un sueldo de $25.000.

Con estos cambios, el piso quedaría en 48 mil pesos en bruto para casados con hijos y 34 mil para los solteros. Además, buscarían incorporar un impuesto a la minería y el juego.

Desde el Frente Renovador exigieron tratar su proyecto el próximo jueves: "Vamos a tener número; aspiramos a que se trate junto a la Ley de Emergencia Social, que tenga media sanción, y que el Senado antes del 30 de noviembre la apruebe, porque la gente no puede esperar los tiempos que pretende tener la política, necesita que los problemas se resuelvan ya", expresó Massa durante su presentación.

No obstante, el cambio será gradual, según consignó La Nación, y se mantendría la idea de arrancar la escala en el 4% y culminarla entre el 40% y el 45%, frente al rango actual (9% al 35%).

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay señaló que espera que haya una "discusión seria y razonable" y reiteró que las modificaciones que se hagan serán retroactivas a enero del año próximo.