Blanqueo: Prat-Gay confirmó que ya se superó la meta de US$ 20 mil millones

Lo dijo el ministro de Hacienda durante la Conferencia Industrial Organizada por la UIA.

Redacción Fortuna

El ministro de Hacienda y Finanazas, Alfonso Prat-Gay, afirmó esta mañana que la meta de 20 mil millones de dólares para el blanqueo de capitales ya había sido superada.

El anuncio se dio durante la 22º Conferencia Industrial Argentina organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en el Centro de Convenciones de Parque Norte. Del total, 7 mil millones corresponden al dinero en efectivo guardado en el "colchón", afirmó Prat-Gay.

Además, el ministro de Hacienda, afirmó en el evento que hasta el lunes pasado habían recibido 160.000 declaraciones juradas de contribuyentes interesados en ingresar al blanqueo, el cual inició en agosto y termina el 31 de marzo.

Desde un principio, el Gobierno había anunciado que esperaban que se blanqueen alrededor de 20 mil millones de dólares, pero analistas del sector privado siempre proyectaron cifras mucho más altas.

En la segunda parte del blanqueo ya no se acepta dinero en efectivo, sino que comprende el sinceramiento de cuentas y propiedades en el exterior del país.

En esta Nota