La calculadora de Massa para saber cuánto se pagará de Ganancias

El diputado lanzó la propuesta en su web para comparar el proyecto del Gobierno sobre el impuesto con el suyo.

Redacción Fortuna

El diputado nacional Sergio Massa lanzó una calculadora online para que cualquiera pueda conocer la cifra que deberá pagar con el impuesto a las Ganancias de aprobarse el proyecto que impulsa el oficialismo y la compara con lo que debería abonar en caso de que avance su propia propuesta.

Para poder calcular la cifra, el usuario debe ingresar su sueldo bruto, su estado civil y la cantidad de hijos, en el caso que se tenga, en este formulario que se publicó en la web del diputado.

Se ofrecen dos montos: lo que se pagaría con la propuesta del Gobierno y el equivalente en caso de triunfar la idea del massismo. Además, el sitio calcula lo que se deberá abonar por mes y el total anual.

El Frente Renovador impulsa una reforma al Impuesto a las ganancias que establezca un nuevo piso de 48.000 pesos para casados con dos hijos y 36.000 para los solteros. En la propuesta, se indica que los jubilados no pagarán más este impuesto excepto aquellos jubilados de privilegio que cobran más de 60.000 pesos.