Según el INDEC, la economía cayó 3,7% en septiembre

El análisis es en relación a igual mes del 2015. Sólo se registró una mejora en el sector agrícola.

Redacción Fortuna

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó el jueves un informe que revele que la economía cayó un 3,7% en septiembre con relación al mismo período del año anterior.

La dependencia oficial dio cuenta además que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de septiembre se ubicó 0,8% por debajo del resultado de agosto pasado y acumuló de esta forma una merma del 2,4% en los nueve primeros meses del año, según informó la agencia Télam.

En el mismo análisis, sostienen que la industria registró un retroceso del 7,3%, mientras que la Construcción se retrajo 13%, siempre en comparación con igual mes del año anterior.

En tanto, la facturación en los supermercados aumentó 29% y en los grandes centros de compra 24,5% en términos interanuales, por debajo de la suba registrada en el nivel de inflación en similar período, del orden del 40%.

En el mes analizado solo el sector agrícola presentó una mejora en su desempeño, en un marco en el que el Ministerio de Agroindustria pronosticó una producción de granos para la campaña 2016/17 de 130 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 30% respecto a período 2015/2016.

En esta Nota