El Gobierno autorizó un aumento en las prepagas

El incremento será del 6 % y regirá a partir del segundo mes de 2017. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del ministro de Salud, Jorge Lemus.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional autorizó  hoy a las empresas de medicina prepaga incrementar en un 6 % el precio de la cuota mensual, aumento que se aplicará a partir del 1 de febrero del 2017.

La decisión fue comunicada mediante el Boletín Oficial con la Resolución 2371 - E/2016 del Ministerio de Salud, la cual lleva la firma del ministro al frente de esa cartera, Jorge Lemus.

Según los argumentos, "resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo" de las cuotas a partir de "las proyecciones de incremento de costos del sector".

La Resolución establece además que "las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento", según confirmó la agencia DyN.

El último incremento aplicado por las empresas había sido en agosto, cuando las cuotas subieron el 9 %, con lo que acumularon un incremento del 38 % en el año.