González Fraga dijo que quiere "un país de propietarios"

El flamante presidente del Banco Nación explicó cómo será el rol de la entidad con las PyMes y productores regionales.

Redacción Fortuna

Javier González Fraga, flamante presidente del Banco Nación, expresó que el anhelo para su gestión será impulsar el crédito hipotecario porque "el  financiamiento a la vivienda, sobre todo a la vivienda económica, es central para combatir la pobreza" y así lograr un "país de propietarios".

Para esto, explicó, en Radio Mitre, que la cuestión se centrará en "un tema de creatividad financiera: tenemos que lograr que las cuotas sean equivalentes a los alquileres. En la Villa 1-11-14 pagan hasta dos mil pesos por una o dos piezas”.

"Es un desafío muy grande, colaborar con los grandes objetivos de este gobierno: impulsar la inversión, las economías regionales, las PyMe y combatir la pobreza", indicó sobre cómo toma su cargo, al reemplazar a Carlos Melconian.

Dentro de sus medidas, habló de la posibilidad de sumarse a los préstamos hipotecarios UVA, los créditos aplicados por el Banco Central que indexan el capital de acuerdo a la inflación.

Como dijo el ex presidente del Banco Central, es conocido por "su vocación por las PyMes y las economías regionales: la ganadería, la lecheria". Por ello, dijo que la entidad tiene que ser "un banco para la inversión, para los que producen. Crédito para los productores, agropecuarios, industriales y de tecnología".

"Los problemas no se arreglan con los números macro, hay que bajar a la calle y realmente convencer a los sindicatos. Aumentar la productividad en un esfuerzo conjunto, no bajar los salarios", opinó González Fraga. Y agregó que hay que generar "infraestructura, inversiones empresarias y modernización de las relaciones laborales".