Será más barato comprar en una sola cuota con tarjeta

Un decreto obligará a los comercios a diferenciar el precio contado del financiado a partir del 1 de febrero. El futuro de Ahora 12.

Redacción Fortuna

Hasta ahora, las cadenas de electrodomésticos y supermercados publicaban un sólo precio de sus productos, per a partir de febrero esto cambiará. El Poder Ejecutivo se encuentro listo para publicar una normativa mediante la cual obliga a los comercios a diferenciar el precio en efectivo y el valor final en cuotas con tarjetas de crédito.

Este "sinceramiento de precios" ayudará a que los precios caigan, confían desde la Secretaría de Comercio. "Una heladera, un televisor, un lavarropas no valen lo mismo en efectivo que en cuotas. Este sistema lo transparentará y la gente sabrá bien lo que está pagando", entienden los impulsores de este cambio.

Es que el financiamiento de los plásticos distorsionaba los valores finales que pagaban los consumidores.

Según consignó Clarín, el Gobierno comenzó negociaciones con las empresas sobre alguna distinción por el pago en efectivo o en una sola cuota desde el año pasado.

Al reglamentar que el pago al contado o en una cuota sea más barato, el Gobierno también espera que las promociones de descuentos con la compra de una segunda unidad disminuyan, consignó el matutino. Hoy, los consumidores terminan pagando menos porque comprar esos mismos artículos los días que están con rebaja.

Las cadenas deberán colocar carteles especiales que diferencien el importe en efectivo o una cuota con tarjeta de crédito del correspondiente a varios pagos con plástico.

Ahora 12. Los programas Ahora 12 y Ahora 18 continuarán pero como sucederá en todos los comercios, se discriminará el interés.

En esta Nota