FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/02/2017

Nicolás Dujovne: «La recesión en la Argentina ha terminado»

El ministro de Hacienda aseguró que en el país la inflación quedará "por debajo del 1 por ciento mensual".
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. | Foto: Dyn

Luego de los diferentes escándalos y tras meses de críticas por falta de una mejora económica en el país, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que «la recesión en la Argentina ha terminado», y previó un crecimiento económico para este año de por lo menos «3 por ciento».

Además, en una entrevista publicada hoy en La Nación, Dujovne afirmó que la inflación quedará «por debajo del 1 por ciento mensual» en el segundo semestre, sostuvo además que la paridad cambiaria actual es competitiva y que el despegue de Brasil impulsará la actividad en el país.

«En la Argentina la recesión ha terminado. Ya terminó. En el cuarto trimestre la economía se expandió respecto del tercer trimestre de 2016. Es el primer trimestre en el que la economía crece respecto del precedente, después de cuatro trimestres de contracción», enfatizó. «El primer trimestre en el que la economía se contrajo respecto del precedente fue el cuarto de 2015. Luego tuvimos contracciones sucesivas, y en el cuarto trimestre de 2016 tuvimos un crecimiento muy sólido, cuando se expanden tanto la inversión como las exportaciones y el consumo. Pensamos que ése es el inicio de un proceso muy sostenido de crecimiento, que va ir ganando fuerza y tracción a lo largo de 2017″, agregó.

En la entrevista, el Ministro también dijo que «si uno mira los componentes de la oferta y la demanda, lo que ve es que en este momento la expansión abarca todos los componentes de la demanda agregada».

Según él, por el lado de las exportaciones, «en los últimos tres meses tenemos una recuperación muy importante de nuestras ventas a Brasil, después de muchos años de debilidad».  «Ya en el cuarto trimestre vemos una recuperación muy importante respecto del tercero en el campo, en el sector energético, en inversiones vinculadas al sector de servicios», precisó en cuando a las inversiones.

«La economía este año se va a expandir por encima del 3%, seguro. No sabemos si será 3,5 o 4%, pero es un proceso que ya se ha iniciado y que pensamos que se va a sostener por muchos años», auguró.

Inflación. También Dujovne aprovechó la ocasión para hablar sobre la suba de los precios y los años de altísima inflación. «Es probable que veamos una tasa de inflación en la segunda parte del año por debajo del 1% mensual, con lo cual la meta del 17% que tiene el Banco Central es absolutamente realista», sostuvo el funcionario mientras que en cuanto a la paridad cambiaria, resaltó que «la Argentina tiene, afortunadamente, un tipo de cambio flotante».

Archivado en:

 

 

25 pensamientos en “Nicolás Dujovne: «La recesión en la Argentina ha terminado»”

  1. El problema primero es la desocupación , y la falta de empleo productivo .
    Si la inflacion baja pero la deuda sube , el remedio aplicado es muy Dudoso.

  2. Sos un cinico caradura!! La gente afuera del country se caga de hambre y vive para pagar las tarifas de los serv. publicos IMBECIL

  3. este chico vive en una nube de gases como dice J.F.DIAZ , O NOS QUIERE TOMAR EL PELO además no cuenta con la suba de las tarifas de servicios que ya están tomadas y el salario mas pobre de los últimos diez años , creerá que comemos vidrios , por favor que explique de que manera será del uno por ciento mensual y como se recuperara el salario si un jubilado que cobra la minima esta en $ 6.500 y la ca’mpora del pro cobran arriba de $ 100.000 por mes

  4. Seee, y como en varios momentos históricos con la inflación en el país, están todos como locos con la recesión porque tampoco nadie encuentra el cadáver.
    Hace también cuentas especiales de un supuesto «superavit», pero escondiendo la carga de los servicios de una deuda cada vez más grande y de la que casi no hay datos coherentes.

  5. Me parece, que si sigue el país como va, «sin derrame», Macri no va ser reelegido, sin resultados en la calle, la mayoría va pobrar con otro presidente, total ya se sabe en Argentina, que de nada sirve 8 o 10 años de los mismos en el poder.

  6. Exelente Marcelo,el Sr Presidente pide el voto,hay que preguntarse por que,los datos del Periodista Dujovne, fueron redactados por orden de MM,recorran el País y tendrán la cruda realidad, no cometer el mismo error, o responden o a cuidar sus empresas y dar explicaciones de sus actos.Hasta el momento el derrame fue para muy pocos amigos

  7. DUJOVNE DA MUCHA INFORMACIÓN QUE DARÍA LA INDICACION QUE SE PARÓ,DE CAER Y SE ESTÁ EN UNA MUY LEVE SUBIDA DESDECEL POZO.
    LOS ARGUMENTOS A FAVOR Y EN CONTRA PARECEN VENIR DE PERSONAS QUE TIENE. POCOS ARGUMENTOS Y MUCHOS INSULTOS ALGUNOS INGENIOSOS.
    ASÍ LAS REDES SOCIALES Y ESTE ÁMBITO DE DISCUSIÓN / OPINION TRAE MÁS CONFUSIÓN QUE CLARIDAD. YO, ESTOY SEGURO ,QUE UNA MAYORÍA DE LOS ENOJADOS TIENE MEJORES ARGUMENTOS, SRÍA BUENO LEERLOS.

  8. ME HACE ACORDAR A «EL QUE APUESTE AL DOLAR PIERDE» «EL QUE PUSO DOLARES RECIBIRA DOLARES» «ETC. PURO HUMO. ¿DE DONDE SALIO ESTE PERSONAJE…?

  9. Más allá de que sea creíble un 3% de «crecimiento económico» por parte de una administración que ya quemó muchos créditos con estimaciones y anuncios que resultaron erróneos o falsos, una cosa es crecimiento, que precisamente mide sólo incrementos, y otra muy distinta paisano es desarrollo, que mide como se distribuye ese crecimiento en forma positiva para toda la población.
    Hemos tenido «crecimientos» para un sector muy particular, que puede comprarse una Hilux, vive en «negro» en countries, y que se metió en un blanqueo que benefició a un selecto 1% de la población, donde prevalece una amplia aprobación para con el PRO, y que son sectores que acumularon ganancias por derecha e izquierda en las últimas décadas con distintos gobiernos.
    La verdad oculta, que este señor no quiere decir es que una mayor cantidad de población se ha empobrecido.

    En cierta manera Cambiemos será un espejo de los EE.UU. como opina el economista surcoreano Ha-Joon Chang el sábado pasado para Clarín.

    «- ¿Trump va a redistribuir la riqueza en EE.UU.?
    – Sí. Los ricos, más ricos. Los pobres, más pobres. «

  10. Información o datos de la realidad, somos 40 millones de personas, con 35% de pobreza, sí, se pudo haber dejado «de caer», pero si «el rebote» no es significativo, todo eso, es muy poco para un país tan rico como la Argentina; y con tantos excluidos y desocupados, que son también, los ciudadanos que votan.

  11. CREO QUE ESTE GOBIERNO ES DE LO PEOR DE LOS ULTIMOS TREINTA AÑOS. CON UNA FALTA DE GESTION Y EJECUTIVIDAD IMPRESIONANTE. ADEMAS NO PEGAN UNA, ERROR TRAS ERROR Y MARCHA ATRAS. VIVO EN LA PCIA. DE BS. AIRES, EN UNA ZONA DE GENTE DE CLASE MEDIA TRABAJADORA Y PUEDO ASEGURAR QUE, DE NO MEDIAR UN MILAGRO
    MACRI VA A RECIBIR EN OCTUBRE UNA PALIZA MONUMENTAL QUE LO VA A DEJAR GROGGY Y A MERCED DE LOS QUE ESPERAN DARLE EL EMPUJON FINAL. DE EL DEPENDE QUE EN ESTOS MESES EL PAIS SE PONGA DE PIE, PORQUE HOY ESTA CAIDO Y SIN REACCION. YO RECORRO LA CALLE TODOS LOS DIAS Y VEO A LA GENTE TREMENDAMENTE DESILUSIONADA CON MACRI Y SU GOBIERNO. HAY MUCHOS CIERRES DE PYMES, DE 5O O 100 EMPLEADOS QUE QUEDAN EN LA CALLE, TODOS LOS DIAS. LAS IMPORTACIONES INDISCRIMINADAS ESTAN CAUSANDO EN LA INDUSTRIA Y LA OCUPACION EL EFECTO DE UN EXOCET, LA INFLACION AUNQUE A LA BAJA SIGUE SIENDO ALTA Y LO PEOR DE TODO ES QUE LA INSEGURIDAD ES APABULLANTE. EN EL GOBIERNO NADIE ATINA A PONERLE COTO A ESTA SITUACION DRAMATICA. A VECES CREO QUE DE LA RUA AL LADO DE MACRI ERA TODO UN ESTADISTA.

  12. En Argentina, la gente vota con el bolsillo, le gusta vivir bien, siempre fue así, Macri arrasa en las elecciones 2017 y es reelegido en el 2019.

  13. Y es probable, en 1995 una manada simios en el cuarto oscuro le dio a el Carlos un reelección y el país, con un modelo de convertibilidad inviable que costaba por entonces 12 mil millones anuales de endeudamiento promedio entre otros males, se dirigía sin prisa y sin pausa al inevitable crack del 2001.
    Y de la reelección del 2011 ni hablemos.

    Ya lo decía von Goethe que la multitud no envejece, ni adquiere sabiduría, permanece siempre en la infancia.

  14. DUJOBNE..¿DE QUE HABLAS?… YO VOTE A MACRI Y LO VOY A SEGUIR AGUANTANDO EN LA CALLE SIN SER MACRISTA..PERO NO PUEDES AFIRMAR SEMEJANTE PELOTUDEZ. FLACO FAVOR LE HACES AL GOBIERNO. LE ACABAS DE SACAR UNA MILLONADA DE PESOS AL ANSES CUANDO EN VERDAD DEBIERAN NO TOCAR LA GUITA DE LOS VIEJOS Y AUMENTAR A POR LO MENOS 9000 PESOS LA JUBILACION MINIMA… SI ASI FUESE ..ENTONCES TE VOY A CREER QUE LA RECESION HA CONCLUIDO. TEN PREGUNTO ¿QUE ESPERAN PARA CONTROLAR LAS IMPORTACIONES? MILLONES DE DOLARES PASAN A CHILE EN LA ZONA CUYYANA, ME CONSTA, EN DETRIMENTO DE COMERCIANTES Y FABRICANTES ARGENTINOS QUE ESTAN AL BORDE DE LA QUIEBRA. ¿VOLVEMOS OTRA VEZ A LOS 90 DONDE A MI PEQUEÑA EMPRESA LA QUEBRO «EL GATO DE LOS LLANOS CON PATILLA»» CON LA LIBERACION DE LAS FRONTERAS PARA QUE ENTRARA CUALQUIER COSAS A PRECIOS SUBSIDIADOS COMO ESTA PASANDO AHORA? SI NO LO PARAN EN NOVENTA DIAS VAS A TENER CENTENARES DE PERSONAS DESPEDIDAS. SALI DE LA BURBUJA.

  15. Lisandro Montaña
    Miramos mal en el mundo y después decimos que nos engaña decía con gran sabiduría Rabindranath Tagore.
    Creo recordar varios post en este sitio de hace ya más de un año, antes que asumiera esta gente, que se mencionaba que sería un «dejá vu» de los ’90.
    Que canal estabas mirando cuando votaste a Mauricio, que es 100% un Macri y realmente esperabas algo distinto de su gobierno?
    Pero bueno, en Octubre tenes una oportunidad de corregir errores. Menos Tinelli, PPT y «mass media» y más neuronas.

  16. jiose
    Eso fue en el 2016, estamos en Senegalandia, por lo que eso ya es un pasado que nadie recuerda y menos cuando van todos a votar en fila al cuarto oscuro como genuinos senegaleses guiados en masa por un gurú ecuatoriano y que piensan con la inmediatez del bolsillo, o con cierta parte donde termina la espalda y que esta cerca de la billetera.
    Imaginate que acá lo que se dijo en el debate del 2015 ya es parte de una historia precolombina que nadie recuerda.

  17. Me alegro entonces aumenten las jubilaciones minimas a jubilaciiones razonables con $5000 nos estamos muriendo ni hablar de la atencion medica a mi me enyesaron el bravo equivocado derecho por izquierdo in una placa Leytonstone bien

  18. Por favor aumenten la calidad médica de los jubilados y las jubilaciones mínimas ganando $5000 somos mal tratados cuando no podemos defendernos como otros cortando calles o con sindicatos

Los comentarios están cerrados.