El dólar arrancó marzo con una nueva caída

Se trata de la quinta consecutiva.

Redacción Fortuna

El dólar inició marzo con una nueva caída en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), al ceder a 15,42 pesos en el segmento mayorista y anotar la quinta baja consecutiva, una tendencia que se trasladó a pizarras de la City porteña donde se vendió a 15,75 pesos.

"A pesar de la caída vertical en el monto de negocios registrada hoy (por ayer), la tendencia de flojedad con la que operó el dólar mantuvo la impronta de la semana pasada y le hizo anotar la quinta jornada consecutiva con bajas en su cotización", mencionó el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El dólar mayorista cayó seis centavos ó 0,39 por ciento a 15,42 pesos, en una rueda en que se negociaron apenas 270 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 60 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 349 en el ROFEX.

"La escasa resistencia de la demanda y el predominio de la oferta en el desarrollo de las operaciones siguen montando un escenario en el que es poco probable observar una reacción importante en el valor de la moneda norteamericana y mantienen un pronóstico de debilidad por lo menos para las primeras semanas del mes", completó Quintana.

Las reservas internacionales cerraron febrero en 50.601 millones, el mayor nivel desde agosto de 2011, según datos provisorios del Banco Central.

En pizarras de bancos y casas de cambio, la divisa bajó cinco centavos ó 0,31 por ciento a la zona de 15,75 pesos.

En el segmento marginal, la divisa cayó a la zona de 16,20 pesos, cinco centavos ó 0,31 por ciento. Por su parte, el dólar llamado "contado con liquidación" se ubicó en 15,47 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,058 por euro y a 1,243 por cada libra esterlina, en tanto en San Pablo se vendía a 3,10 reales brasileños por unidad.

En esta Nota