Snapchat debutó en Wall Street y superó la cotización esperada

La red social obtuvo por acción 23.50 dólares superando así los 17 esperados.

Redacción Fortuna

La compañía matriz de la popular aplicación de mensajería Snapchat, hizo su debut en la bolsa de Wall Strett con un precio de entre 23.50 y 24.50 dólares por acción, superando de esta manera la cotización estimada días atrás cuando se creía que alcanzaría unos 17 dólares por título.

Con estos números, y en medio de una gran demanda de papeles por parte de los inversores, la empresa tendrá un valor de mercado que supera los 24.000 millones de dólares.

Esta cotización dará a Snapchat, una red social que tiene la particularidad de que los mensajes se publican y luego desaparecen, 3.400 millones en efectivo mientras busca expandirse más allá de su mercado foco de los jóvenes usuarios de teléfonos inteligentes.

En total 200 millones de acciones fueron puestas en el mercado, pero 55 de ellos ya son propiedad de los actuales fundadores y dirigentes de la empresa.

Se trata de la mayor introducción de acciones desde que el gigante chino de la distribución en línea, Alibaba, ingresó a Wall Street en 2014 y la mayor compañía estadounidense en hacer su debut en el mercado desde que lo hiciera Facebook en 2012.

Desde hoy, las acciones de la empresa son comercializadas bajo el símbolo SNAP en la Bolsa de Nueva York. En el mundo de redes sociales, Snapchat es considerada por algunos como una apuesta segura en el mercado como lo es Facebook, mientras otros consideran que es apuesta mediocre como Twitter.