Los usuarios de cajeros automáticos operarán con huellas dactilares

Las tarjetas pasarán al olvido cuando Red Link aplique la identificación con este sistema.

Redacción Fortuna

Red Link, una de las más importantes del país en cuanto al número de cajeros automáticos (8.000 unidades), y que cuenta con la experiencia de haber desarrollado la identificación barométrica para que jubilados, pensionados y sus apoderados puedan realizar trámites en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) simplemente con la huella dactilar, ahora va por modernizar la identificación en las máquinas de los bancos.

"Tenemos en desarrollo cajeros automáticos que reconocen huellas dactilares. En lugar de insertar la tarjeta, simplemente se opera con un lector que reconoce la huella digital del usuario, previamente registrada en el sistema", indicó a Télam el gerente de Red Link, Jorge Larravide, quien precisó que "el cliente podría operar sin necesidad de una tarjeta".

Además del interés de los bancos, que son los dueños de los cajeros, Red Link necesita la autorización del Banco Central, como paso previo a la implementación del nuevo sistema barométrico, que sería el mismo que usa la Anses. .

La competidora de Red Link, Banelco, que opera 5.700 cajeros en todo el país, también viene trabajando en soluciones para "hacerle más fácil la vida a la gente", como ellos mismos dicen. La red de cajeros, que lidera la tarjeta de crédito Visa, también tiene la marca de terminales posnet Lapos, el servicio de operación en línea Pago Mis Cuentas, la billetera electrónica Monedero y la plataforma Todo Pago.

Todo Pago lanzó el año pasado su Mpos, un posnet virtual para celulares, y una billetera virtual que permite al que compra enrolar todos los medios de pago, en un solo lugar, con respaldo de los bancos, y también hacer envíos de dinero instantáneo y gratuito entre usuarios.

Por su parte, Red Link presentó la novedad de identificación biométrica en cajeros automáticos, en el Congreso Mundial de Movilidad (Mobile World Congress) que se desarrolló en la ciudad española de Barcelona, junto con sus soluciones relacionadas con pagos móviles, billetera virtual, manejo remoto de cajeros automáticos y soluciones de procesamiento transaccional de alto volumen.