Denuncian despidos en SanCor y Cabrera culpa a Venezuela

El ministro sostuvo que el gobierno de Maduro mantiene una millonaria deuda con la compañía láctea.

Redacción Fortuna

Durante esta mañana se realizó un corte parcial en Panamericana, encabezado por el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), en el marco de un paro de 24 horas en rechazo a eventuales despidos de 500 empleados en la empresa láctea SanCor.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) afirmó que no hubo despidos, aunque reclamó una reestructuración de la empresa.

Por su parte, el ministro Francisco Cabrera dijo que "el gobierno ayudó a SanCor desde sus inicios" aunque aclaró que la empresa se negó a hacer las reestructuraciones que les recomendaron.

“Sancor es una empresa grande con muchos problemas desde hace muchos años, que se metió en un problema serio cuando, durante la gestión kirchnerista, fue un exportador importante de leche en polvo a Venezuela y Venezuela le dejó de pagar”, sostuvo el titular de la cartera de Producción.

“La empresa amplió su estructura en forma desmesurada, no fue cuidadosa con sus costos”, evaluó el ministro de Producción en una entrevista con radio Mitre en la que indicó que, “por supuesto”, en esa etapa, la compañía “tuvo sus beneficios porque le vendía la leche en polvo al Estado venezolano a más del doble del precio internacional”.

En esta Nota