Tras una semana de críticas, Macri se abrazó al boom del maíz y el trigo

Luego de reclamos docentes y sindicales en las calles, el Presidente habló de “alegría” en la mayor feria del agro. Aseguró que la “pobreza cero” no es de un día para el otro y dijo que la reactivación está en marcha. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El presidente Mauricio Macri manifestó ayer que si bien el campo es “alegría y entusiasmo” por el dinamismo que ofrece esta actividad a la economía, “hay sectores que recién están comenzando a ponerse en marcha” tras cinco años de “estancamiento”. De esta manera, el jefe de Estado cerró una semana de paro docente, marchas de maestros y gremios industriales, que expone el rebote en marcha en las zonas agrícolas (Santa Fe, Córdoba, La Pampa), mientras el cordón industrial bonaerense atraviesa un momento de ajuste por caída de la demanda y aumento de las importaciones.

Macri formuló estos conceptos tras recorrer Expoagro 2017, ubicada en la localidad bonaerense de San Nicolás, donde alentó a los productores a seguir invirtiendo en el campo: “Yo les digo: no aflojen”, expresó. “Hoy más que nunca ratifiquen que podemos construir la Argentina que nos merecemos, un camino que no se detiene, ya que esa Argentina unida es imparable: ¡Aguante el campo! ¡Aguante Argentina!”, exclamó el mandatario, en un breve discurso en el que no realizó anuncios para el sector.

Con estas palabras cerró su recorrida por la muestra Expoagro 2017, que organizan los diarios La Nación y Clarín, y que tiene lugar en el predio ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9.

Previo a su paso por la exposición, de la que también participaron hoy la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió, el Presidente recorrió también las obras que se están realizando en el puerto de Timbúes, en Santa Fe, para desarrollar la exportación.

Promesas. Si bien Macri iba a participar del último día de la muestra, el temporal que registró la zona impidió que abriera sus puertas durante una jornada y, según dispusieron los organizadores, la exposición se extenderá hasta mañana sábado.

Vestido con camisa celeste, pantalón crema y saco azul, el Presidente expresó en su discurso: “todas las promesas que hicimos y cumplimos, ustedes (desde el campo) respondieron, poniendo en marcha inversión como nunca antes, con récord de ventas de maquinaria y uso de fertilizantes”.

Por ello, Macri aseguró que la exposición de San Nicolás “es una fiesta de la alegría y del entusiasmo” que se traduce en los resultados obtenidos en la cosecha de granos y los números que ofrece la ganadería.

Contrastes. En definitiva, el Gobierno expuso con el Presidente en Expoagro, una realidad de dos caras que empieza a ser la postal de su gestión. A pesar de que los números macro le dan la razón al jefe de Estado sobre los cinco meses de crecimiento intermensual, con 20 mil empleos nuevos creados en enero, la matriz de crecimiento a base de inversión y obra pública hace que todavía eso no se viva en la calle, donde se sienten más los despidos en los sectores protegidos (textiles y calzados).

Galería de imágenes
En esta Nota