Se reducirán las comisiones que cobran las tarjetas

Una buena noticia para los comercios, alertados por la baja del consumo.

Redacción Fortuna

La baja en el consumo tras el primer mes de vigencia del sistema Precios Transparentes preocupó enormemente a los comercios. No obstante, podrían recibir mañana una buena noticia.

El Gobierno anunciará la reducción de forma gradual de las comisiones que cobran los bancos por el uso de tarjetas de débito y crédito, según informó el diario La Nación.

Según le indicaron fuentes oficiales a ese medio,  en las de débito la comisión pasará de 1,5% a 0,8% y en las de crédito de 3% al 1,8%, en un plazo de cuatro a cinco años.

Se trata de un acuerdo conjunto al que llegaron el Ministerio de Producción, que dirige Francisco Cabrera, el Banco Central (BCRA), los bancos privados, la cámara de tarjetas de crédito y compra (Atasic), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El acuerdo se originó como respuesta a los pocos avances que tuvo el proyecto de ley que trataba esta cuestión en el Congreso a fines del año pasado.

Las ventas totales con tarjetas de crédito y débito cayeron en febrero 30 por ciento frente a enero, la cantidad de transacciones bajó un 28,3 por ciento, y el valor del ticket promedio se redujo un 2,36 por ciento, al descender de 962 a 939 pesos en la comparación mensual, según un informe de Increase.