Para el FMI, la inflación argentina será del 21,6

Además, el organismo internacional prevé que el producto crezca este año un 2,2% y un 2,3 en 2018.

Redacción Fortuna

El Fondo Monetario Internacional (FMI), publicó este martes su tradicional informe "Panorama Económico Mundial". Allí divulga sus previsiones economicas apra todos los países socios.

Sobre la Argentina, el Fondo sostuvo que este año el producto crecerá un 2,2 por ciento, "gracias al mayor consumo y la inversión pública" menos de la estimación oficial, que espera un crecimiento por encima del 3. A principio de año ya se había recortado la previsión en medio punto.

En cuanto a la inflación, el FMI tampoco cree que se podrán cumplir las metas propuestas por el Banco Central. Según la agencia DyN, el aumento de precios llegará al 21,6 por ciento, varios puntos por encima de la meta oficial de 12-17.

Para el 2018 el organismo internacional es apenas un poco más optimista. Se espera un crecimiento de 2,3 por ciento, apenas por encima del de 2017 y una inflación de alrededor de 17 puntos.

Por otra parte, el FMI ve con buenos ojos a la economía global, la cual crecería este año un 3,5 por ciento, una décima por encima de lo previsto a inicios de este año.

En esta Nota